Dos cursos más tarde… el Eibar remonta en Ipurua
Desde la temporada 2023-24, los armeros no habían sido capaces de voltear el marcador como locales. Su última remontada llegó a principios de año en Elda.
Ha tenido que pasar un año y cinco meses para que Ipurua vuelva a deleitarse con una remontada de su equipo. Justo, cuando más falta le hacía. Con el triunfo del Sanse en Anoeta, escasos minutos antes, el Eibar arrancaba su 13ª jornada en puestos de descenso, tras seis jornadas consecutivas sin ganar y con varias de sus figuras más reconocidas en la grada a causa de distintos problemas físicos. Por lo que estaba obligado a ganar para tomar respiro. La hinchada eibarzale lo sabía y no dejó sola a su plantilla. Ni cuando el Albacete golpeó.
La astucia del goleador Jefté Betancor en el área dificultó hasta en dos ocasiones la tarde de los armeros, que se vieron con la ardua tarea de revertir un tanto encajado en el minuto 1 de encuentro y otro, nada más producir su primera igualada. Dos contundentes bofetadas en dos momentos críticos de la cita. Aun así, el Eibar se armó de orgullo y logró reaccionar. Si no era por la convicción de Martón, héroe de los locales, la grada teñida de azulgrana levantaba a los suyos como en las noches más señaladas de Ipurua.
Una de las últimas, tuvo fecha hace ya más de un curso. En la última jornada de la campaña 2023-24, el Eibar tenía una mínima opción de promocionar hasta la máxima categoría, pero para ello necesitaba hacer sus deberes y esperar al tropiezo del Leganés. El cuadro guipuzcoano hizo su trabajo al imponerse al tempranero tanto del oviedista Borja Sánchez, en la última remontada vivida en Ipurua hasta el pasado sábado (por mucho que esté invicto como local este curso), aunque el triunfo final pepinero le dejó sin ascenso.
Noticias relacionadas
Desde entonces, los azulgranas solo habían sido capaces de remontar en una ocasión. A comienzos de año en el Pepico Amat, cuando las dianas de Corpas, Mada y Guruzeta neutralizaron otro tempranero gol de Masca. De hecho, Beñat San José no se había podido estrenar en este apartado, pues únicamente ha sido capaz de revertir un resultado. Después de que el Deportivo se adelantara de penalti el pasado mes de septiembre. No obstante, el partido no pasó del empate. Nuevo logro dentro de un equipo que parece frenar su declive gracias a la unión del grupo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí