Dos agujeros negros en el Barça
El balón parado defensivo y los ‘contragoles’ se convierten en problemas recurrentes para un equipo que se ha acostumbrado a encajar goles en Europa pero que, a cambio, golea mucho.
El Barça sigue siendo una máquina de hacer goles. Desde que llegó Hansi Flick, y según un dato ofrecido por el periodista Oriol Jové (RAC1), ha hecho tres o más goles en el 62% de sus partidos europeos. Una cifra sencillamente espectacular. Con el 2-4 ante el Slavia, además, los azulgrana dan un salto de gigante hacia el top-8 de la fase liga. Sin embargo, las lagunas defensivas también son evidentes. El Barça lleva diez partidos seguidos encajando goles en Europa. El año pasado, sus opciones de ser campeón se escaparon después de que el Inter le metiese siete goles en dos partidos de las semifinales; y este curso se ha llevado tres en Brujas y Stamford Bridge. Y hasta ha encajado dos en Praga. Demasiado.
Noticias relacionadas
Después de una racha de cierta estabilidad que coincidió con el regreso de Joan García a la portería, el Barça ha vuelto a las andadas. Dos defectos saltan la vista. El primero tiene que ver con el balón parado. Aunque salió bien parado de noches difíciles como la de Cornellá, ha vuelto a ser frágil en la estrategia defensiva. El Madrid le empató a dos la final de la Supercopa con un gol de Gonzalo; y el Sparta, casi con nada, le hizo dos goles de córner. Y el segundo, más grave en términos de concentración, tiene que ver con los ‘contragoles’. Una vez más, el Barça no fue capaz de soportar ni dos minutos el 1-2 una vez que le había dado la vuelta al partido contra el Slavia. Le ha pasado contra el Brujas, en los dos Clásicos del curso, ante la Real y también en Praga. Pequeños detalles que pueden tener una importancia menor en una competición de largo kilometraje, como la Liga, pero que no llevarán a ningún sitio al Barça en Europa. Flick trabaja en mejorarlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí