REAL SOCIEDAD

“Dolidos, pero orgullosos. Estamos al mismo nivel de los mejores de Champions”

Martin Zubimendi pone voz al sentir general en el vestuario de una Real Sociedad que cree que el camino ya está marcado: “Necesitamos continuar con lo que mostramos contra el Inter”.

CESAR MANSOAFP

“Dolidos, pero orgullosos”. Esa es la conclusión a la que llegaban los jugadores de la Real Sociedad un día después de la noche histórica contra el Inter de Milán con la que volvían a la Champions League. “Hemos demostrado que estamos al mismo nivel de los mejores equipo de la Champions League”. Es el mensaje que sale del vestuario txuri-urdin un día después del empate contra el vigente subcampeón de Europa. La voz la pone Martín Zubimendi, uno de los jugadores más destacados del encuentro, que cumple el sueño que todo niños formado en Zubieta tiene cuando llega a la Real y ve a lo lejos la posibilidad de debutar con el primer equipo. “Para mí, la Liga de Campeones es el torneo que todos aspiramos a jugar, y poder hacerlo en mi ciudad natal, vistiendo estos colores frente a nuestra gente es lo mejor”, señala con brillo en los ojos.

Del once inicial contra el Inter de Milán, sólo Kieran Tierney tenía experiencia en Champions League. El resto era debutante en la máxima competición continental. Este dato pone más en valor todavía el punto sumado contra el equipo de Simone Inzaghi. Los donostiarras superaron los temores y nervios de quien se estrena en algo para mostrar su mejor versión futbolística y enseñar de lo que es capaz a toda Europa. Como tarjeta de presentación no está nada mal. Porque esta Real Sociedad va muy en serio. “Creo que debemos mantener la personalidad que mostramos contra el Inter. Al final todos son grandes equipo, pero nuestro equipo también está en Champions y al mismo nivel que los mejores. Lo hemos demostrado Necesitamos continuar con lo que mostramos en este regreso a la máxima competición continental”.

A nadie se le puede escapar que empatar contra el Inter de Milán debe ser considerado como un buen resultado para la Real Sociedad. No en vano se enfrentaba un recién llegado a la Champions diez años después contra el vigente subcampeón de Europa. El punto no es malo. Se ha sacado contra el gran favorito del grupo al primer puesto. Pero tal y como fue el partido, la sensación que queda es que se dejó escapar una oportunidad histórica, porque la Real fue muy superior al Inter de Milán. Al menos hasta el minuto 70, porque la recta final, con los cambios, se desordenó y permitió a Lautaro Martínez empatar el partido a falta de tres minutos para que terminara el choque. “Debemos estar dolidos porque al final hemos perdido puntos. Antes del partido, un empate con el Inter sonaba bien, pero después del partido creo que merecíamos más”, aclara Zubimendi.

El equipo donostiarra, sin tiempo para las lamentaciones, ya ha empezado a preparar su siguiente partido, porque el domingo recibe en el Reale Arena al Getafe. El partido contra el Inter no deja nuevas bajas, así que Imanol Alguacil está pendiente de si André Silva está por fin en condiciones de ser convocado. Y de la evolución de la lesión de Artiz Elustondo. Recupera, eso sí, a Carlos Fernández, después de cumplir su sanción en Europa. Habrá que ver si Imanol prepara rotaciones después de repetir equipos en los tres últimos partidos. Hay jugadores que siguen esperando su oportunidad en el banquillo. La Real está obligada a ganar después al equipo azulón para evitar los primeros apuros de la temporada después de la derrota en el Bernabéu, que le ha dejado en mitad de la tabla con seis puntos.

Lo más visto

Más noticias