Finalizado
Liverpool 3 - Athletic 2

Las lesiones duelen más que la derrota

Sancet y Yuri se retiran tocados ante el Liverpool. El Athletic de los titulares da la cara, pero vuelve a caer como unas horas antes con la unidad B.

Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El Athletic pudo lavar algo la imagen en el segundo capítulo de sus enfrentamientos contra el Liverpool de esta tarde. Un turno inicial para los suplentes, que descarrilaron ante el campeón de la Premier (4-1), Y una continuación con un marcador algo más abierto y un conjunto dando la cara, pero a la postre, el mismo signo. 7 goles en contra en dos choques. Y no solo eso, ambas citas quedaron hermanadas por la fatalidad rojiblanca, que persigue sin tregua a los leones: si en los primeros 90 minutos desfiló por lesión Prados, en esta ocasión fueron Sancet y Yuri. Por encima del resultado o del juego, que de nuevo mostró bastantes lagunas, queda la profunda preocupación de que el grupo se está desgarrando entre la ausencia de Yeray por el positivo, la grave lesión de Egiluz y estos contratiempos recolectados en Anfield. Negros nubarrones veraniegos. El rival no se guardaba nada, mordía, va con nobleza pero sin concesiones, y eso complicó la jornada.

Como en los cines antiguos, era una sesión doble, continua. Valverde y Slot dejaron a sus estrellas para el final, como si se tratara de un festival de música. Que el equipo titular, un once de lo más reconocible con Yuri echando un cable como central zurdo, había aprendido la lección del aperitivo del 4-1 se vio desde el principio, con el propósito de hacer una presión más fuerte y efectiva y la predisposición a pisar el campo contrario. Pero este Liverpool puede montar dos o tres amistoso si quiere con una plantilla tan larga y punzante. De nuevo sus transiciones fueron letales y castigaron los errores del enemigo.

Ya sin mas actos para honrar a Diogo Jota, el juego de los reds volvió a ser eléctrico, un rock and roll ante el vals bilbaíno. El tornado no paró de agobiar. Todos los pupilos de Slot tienen ritmo, no paran, ejecutan sus ideas de verticalidad sin tregua. Su dominio del partido fue absoluto, le bastaba con filtrar un pase que saltara la primera línea de presión para montar acometidas vertiginosas. En el minuto 14 se adelantaron tras una de tantas diabluras de Salah, que culminó Ekitike, un jugador superlativo. Adama se mostró errático al intentar despejar.

Liverpool: Mamardashvili; Frimpong, Konate, Endo, Kerkez; Gravenberch, Szoboszlai, Wirtz; Salah, Gakpo y Ekitike. También jugaron: Nallo y Wright.

Athletic: Simón; Areso, Vivian, Yuri, Adama; Galarreta Jauregizar; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Sannadi. También jugaron:  Vencedor, Duñabeitia, Canales, Johaneko, Ares e Izeta.

Goles: 1-0 (14’): Salah. 1-1 (29’): Sancet. 2-1 (53’): Gakpo. 2-2 (64’): Gakpo, en propia puerta. 3-2 (70’): Gakpo.

Árbitro: England (Inglaterra). Amonestó a Galarreta (53’).

Incidencias: Anfield. 59.774 espectadores.

Pero los rojiblancos tuvieron capacidad de reacción. Llegó un balón a los dominios de Sancet en el área tras saque de falta y prolongación de Vivian, y tuvo la frialdad para pararlo, esquivar piernas y dirigirlo a meta. Los rojiblancos no estaban cómodos, se les veía desubicados, la situación la tenía bajo control el cuadro de Slot, con sus lujosos fichajes, que combinaban con facilidad y coleccionaban ocasiones de gol. Sancet se fue tras un mal gesto en una rodilla. Gapko, otro jugador notable, deshizo la igualada en el 64′. Y de nuevo reacción vasca. En un córner peinó a gol Sannadi y contó con la colaboración de Gakpo, se desvió y anotó en propia puerta. Se sacó poco después la espina con el tanto de la victoria, un doblete para él, ante un Simón que falló. Los errores se pagan en plazas tan grandes, hay que tenerlo muy claro para la Champions. Parece que tienen que llegar mil veces para lograr algo. Yuri quedó dolorido del peroné y salió en su lugar Duñabeitia.

Repitieron con respecto al primer bolo Vencedor Izeta, Johaneko y un Ares que hizo la clásica jugada de Nico de extremo hacia dentro y disparo, pero se lució a mano cambiada en vuelo Mamardashvili. Vivian realizó un penalti clamoroso a Endo, una chilena en el aire sin verle, y Salah, que venía de un recital de controles, fintas y pases, lanzó alta la pena máxima en el 81′. Anfield se quedó medio desierto al final.

Noticias relacionadas

Ya solo queda el Arsenal para completar los ensayos antes de empezar la Liga. Y toca rezar para que no caiga nadie más. Mira que gustan en Bilbao estos duelos contra el Liverpool, pero esta vez se ha pagado un precio desorbitado en lo anímico y lo físico. Del himno de Anfield, que suena a gloria bendita en el arranque de cada choque, Nunca caminarás solo, al Athletic le sobra la última palabra: Nunca caminarás... por culpa de las lesiones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias