SPORTING

Djuka: “Siempre jugamos muy bien contra equipos grandes”

El delantero montenegrino, que asume “con mucha responsabilidad” ser capitán del equipo, asegura que no contempló nunca irse a otro club este verano.

PACO PAREDESAS

Uros Djurdjevic tiene ganas, como sus compañeros, de que comience la liga. El máximo goleador del Sporting en los últimos años afronta con ilusión el partido en Valladolid, frente a un rival que considera “un equipo de Primera”. Ahora bien, el serbio e internacional por Montenegro recuerda que “siempre jugamos muy bien contra equipos grandes”

Djuka está convencido de que el Sporting va a “hacer un buen partido” en Zorrilla. “Ya empieza lo bonito y tenemos un partido muy guapo ante un rival de Primera y veo al equipo con muchas ganas y mucha confianza de enseñar todo en el campo, que es lo importante, indicó el goleador.

Una novedad en el partido del viernes será ver a Uros Djurdjevic luciendo el brazalete de capitán. Djuka ha sido elegido por el resto de compañeros uno de los cuatro capitanes de la plantilla. Es el segundo en el orden detrás de Izquierdoz y por delante de Zarfino y Cote. Como el argentino ser perfila como baja en este primer partido, el capitán del Sporting en Zorrilla será Uros Djurdjevic.

Llevar el brazalete supone mucha responsabilidad. Es un orgullo ser uno de los capitanes de un club como el Sporting”, indicó el futbolista balcánico que siempre ha tenido una relación tensa con los árbitros. “Seguro que tengo que cambiar mi carácter porque ahora que soy capitán, aunque los árbitros también un poco conmigo”, apuntó el delantero.

Un verano más, Uros Djurdjevic ha estado en todas las quinielas de los aficionados como uno de los jugadores que podrían ser protagonista de un traspaso. Se habló incluso de la posibilidad de un traspaso al fútbol mexicano, pero todo se quedó en nada. “Cada mercado se habla sobre mi salida, pero este año no pensé en ello ni un segundo”, aseguró el goleador que dice estar “muy contento aquí” y quiere “ayudar al equipo lo máximo posible”, consciente de que “no vengo de hacer un buen año”.

Djuka firmó el pasado mes de junio su peor temporada con el Sporting. Llegó al Sporting de la mano de Miguel Torrecilla en el verano de 2018 procedente del Olympiakos griego a cambio de 2,5 millones de euros y el pasado año firmó un nuevo contrato con el club rojiblanco que expira en junio de 2027. Esta renovación fue la primera gran apuesta de Orlegi Sports como nuevo propietario de la entidad.

En las cinco temporadas que lleva vestido del rojiblanco sportinguista, Djuka ha conseguido 65 goles. El peor ejercicio ha sido el último con solo cinco goles en liga y uno en la Copa del Rey. “Sé que no hice un buen año, al igual que el equipo, pero nos toca hacer un buen año y tengo mucha confianza en el cuerpo técnico, así como en los jugadores”, indicó. Su mejor temporada fue la 2020-21 en la que consiguió 22 goles.

“No me marco objetivos antes de empezar la liga en cuanto a un número de goles porque prefiero ir paso a paso, partido a partido y creo que todos tenemos que pensar así”, recordó Djuka al que no le preocupa la posible llegada de otro delantero. “Me gusta la competencia, aunque ahora mismo estamos Jeraldino, Campuzano y Esteban”.

Lo más visto

Más noticias