BARCELONA

City-Barça: la relación se enfría

Las palabras de Xavi sobre un supuesto veto ‘citizen’ al Barça por Cancelo causan sorpresa en el club inglés, que desliza que priorizó al equipo culé.

La relación entre el FC Barcelona y el Manchester City no pasa por su mejor momento a pesar de que las conexiones entre ambas entidades son evidentes. Más allá de que el máximo responsable técnico, Pep Guardiola, el máximo directivo, Ferran Soriano, y el director deportivo, Txiki Begiristain, sean socios del Barcelona, los contactos entre ambas entidades han sido más que fluidas. En momentos de máxima dificultad, el equipo blaugrana incorporó a Ferran Torres y Eric Garcia y de cara a un futuro inmediato, el conjunto blaugrana nunca ha escondido que ha puesto su objetivo sobre Ilkay Gündogan como antes lo hizo con Bernardo Silva. Incluso se unieron en contra de la ELA en un partido memorable organizado por Unzué con facilidades por ambas partes. Pero la situación ha cambiado.

Fue el propio entrenador barcelonista, Xavi Hernández, quien en una entrevista concedida la noche del martes a TV3 acusó directamente al equipo inglés de boicotear la incorporación de Cancelo al Barcelona, cuando este jugador ya no contaba para Guardiola.

“Es verdad que queríamos a Cancelo y en una reunión a última hora nos dieron esa posibilidad y dimos el OK. Lo valoraron en el City y nos dicen que no; que el City no quiere que venga al Barça. Eso sí es cierto”. El jugador acabó la temporada en el Bayern de Múnich como cedido.

Estas palabras han causado sorpresa en el seno del Manchester City, porque desde la entidad inglesa no sólo no aseguran que no se vetó la operación, sino que se dio la orden al agente del futbolista, Jorge Mendes, de priorizar la opción del Barcelona por encima de cualquier otra. Otra cosa es que el agente del jugador viera que el Barcelona no podía llegar a las cantidades de ficha que ofrecía el conjunto bávaro. Desde el City creen que si Xavi habla de este veto es por informaciones que le han llegado por personas interpuestas, porque nadie de la entidad habló directamente con él.

Xavi también se ha quejado de que en el Barcelona existe un entorno que no reconoce sus éxitos y se entiende por sus palabras que se refiere a los que añoran a Guardiola.

Otra chinita que puede poner las cosas más complicadas en el interés del Barça en objetivos del City, como Gündogan, al que podrían hacer una contraoferta para quedarse.

Lo más visto

Más noticias