Dimitrievski coge ventaja
Iraola volvió a apostar por el normacedonio y éste respondió dejando la portería a cero ante el Getafe. Un rival que se le da bien: no le marcó ni un gol el pasado curso.
El debate de la portería del Rayo está cerrado. Al menos, de momento. Iraola apostó por su once de gala contra el Getafe y Dimitrievski volvió bajo palos, una confianza que tuvo respuesta en el rendimiento del guardameta. El internacional normacedonio no encajó y zanjó el runrún aparecido las últimas semanas con buenas paradas, como la realizada a un cabezazo de Maksimovic, que le obligó a volar, en la primera parte. Se mostró seguro y correcto en todas sus intervenciones.
Dimi toma de nuevo ventaja respecto a Diego López. Es el cuarto jugador con más minutos disputados (720, sólo superado por Balliu, Catena y Fran García con 810) y en sus ocho titularidades (de nueve jornadas) ha dejado tres porterías a cero, las correspondientes a los partidos ante Barcelona (0-0), Espanyol (0-2) y Getafe (0-0). Este último, un rival al que tiene cogida la medida. El cancerbero, que ha estado en la agenda azulona algún que otro verano, no recibió ni un solo gol del Getafe la pasada temporada. Es más, detuvo un penalti a Ünal.
“Me encuentro tranquilo e intento estar lo mejor posible para ayudar al equipo”, comentó el guardameta en rueda de prensa, donde confirmó una superstición. Siempre que un compañero lanza un penalti se pone de cuclillas y a espaldas de la portería rival para no mirar. Algo que había funcionado hasta el viernes. “Es mi quinto año aquí y siempre lo hacía y metíamos. Hasta este partido. Tendré que cambiar...”, bromeó, antes de reconocer el mérito de Soria deteniendo el lanzamiento de Trejo desde los once metros: “Está bien chutado, es una enorme parada de David”.
También Iraola habló sobre esta última portería a cero en el derbi. Quizá la mejor noticia de un empate que supo a poco. “El equipo no ha encajado. A nivel de concentración estoy contento. No por un puesto u otro, sino en general. Vuelvo a repetir lo que ya sabéis, la portería es otra demarcación que cada semana está en juego y vamos tomando decisiones partido a partido”, incidió el técnico vasco, que dio la alternativa a Diego López en los Juegos Mediterráneos, tras una mala salida de Dimitrievski contra el Elche. Sin embargo, los errores del gallego en su debut con la Franja le han devuelto a la suplencia.