Diego Rico apunta al Getafe, y Sergi Darder está en cartera
El equipo azulón ha pedido la cesión del lateral izquierdo burgalés, que renovó su contrato a la baja. Y el jugador del Espanyol, que puede ser una oportunidad de mercado, tiene cláusula de 10 millones.
El mercado de fichajes de la Real Sociedad empieza a menearse. Porque después de hacer oficial la contratación de Hamari Traoré, cayó en una especie de letargo del que parece despertar para seguir cerrando llegadas, pero también salidas. Porque para entren nuevos jugadores, primero otros deben dejar especio en una plantilla que tiene overboking. Dicho de otra manera, por ejemplo, para que llegue un lateral izquierdo, primero debe salir Diego Rico, que es por el que se inclina la Dirección de Fútbol. Y en ese sentido, la opción del Getafe es más real de lo que puede parecer, y todo apunta a que va a ir cogiendo forma con el paso de los días. Y en el apartado de entradas, las salidas de Guevara y Asier Illarramendi invitan a pensar que se tiene que fichar un centrocampista. Y entre las opciones que manejan en el club donostiarra, aparece la de Sergi Darder, que descendió a Segunda con el Espanyol.
Una de las posiciones que pretender reforzar de cara a la próxima temporada en Champions League la Real Sociedad es el lateral izquierdo. Pero para ello debe salir uno de los dos inquilinos de ese puesto con contrato en la primera plantilla. Están Aihen Muñoz y Diego Rico, y el que más posibilidades tiene es el lateral burgalés, a pesar de su renovación esta misma temporada con el club realista. De hecho, es quien tiene más opciones de salir porque cuenta con una propuesta del Getafe, que ha solicitado su cesión, según publicaron los compañeros de Relevo. El equipo azulón ha planteado una fórmula parecida a la del pasado verano con Portu: que juegue cedido esta temporada y una opción de compra para dentro de un año. Esto abriría la puerta a algunas de las opciones que tiene encima de la mesa Roberto Olabe y con la que quiere reforzar ese puesto. Se ha hablado de Bernat, el lateral del Paris Saint Germain; de Sergio Reguilon, del Totenham, y de Sergio Gómez, lateral del Manchester City. Aunque hay otras alternativas que, fiel al estilo del Director de Fútbol realista, no han trascendido.
Y por su parte, para el centro de campo, la Real Sociedad trabaja en varias posibilidades, porque está convencido de reforzar la medular tras la salida de Asier Illarramendi, aún sin equipo, y Ander Guevara, presentado ya con el Deportivo Alavés. Entre las opciones que maneja la dirección deportiva realista está en cartera la posibilidad de Sergi Darder, centrocampista del Espanyol. Este martes termino la clausula liberatoria por la que podía salir cedido si algún equipo de Primera se hacía cargo de su ficha, y hasta el 1 de agosto su clausula de rescisión pasa a ser de 10 millones de euros. Se trata de una opción de mercado que valora en la Real Sociedad para reforzar su centro de campo con un jugador que se puede adaptar a diferentes posiciones y dibujos. Hay, incluso, clubes de Primera interesados también en su fichaje que empiezan a darlo como imposible porque se ha metido de por medio la Real Sociedad. Es una de las alternativas en la lista de posibles refuerzos que manejan en el club donostiarra.