valencia

Diego López juega, crece y golea

El futbolista del Mestalla se ganó el puesto en el once titular de Baraja. Está a punto de anunciar la ampliación de su contrato que finaliza en 2024.

CRISTINA QUICLERAFP

Diego López es el jugador de moda en el Valencia. El asturiano ha tirado la puerta abajo en el último tramo de la temporada y gracias a la confianza de Baraja. La calidad, la constancia y los goles de Diego han hecho el resto. Debutó con Gattuso en agosto y no volvió a jugar hasta que Pipo se sentó en el banquillo y le dio la responsabilidad de ocupar la banda derecha donde ha crecido y, de momento, no tiene techo.

Tres goles y una asistencia en los últimos cinco encuentros donde ha sido titular. Asistió en Vigo para que Kluivert abriera el marcador ante el Celta. Marcó ante el Real Madrid y Espanyol en Mestalla y anotó en tanto del empate en el Villamarín. Con sus goles, el equipo ha sumado cinco puntos vitales para logar la ansiada y costosa permanencia.

De los tres tantos que ha anotado, solo ha podido celebrar y ser reconocido en una ocasión. Ante el Real Madrid dio la victoria a su equipo, pero su figura fue eclipsada por la polémica que se levantó tras los insultos racistas a Vinicius. Contra el Espanyol abrió la lata, pero el empate in extremis del final volvió a sombrear y dejar en segundo plano su actuación. Fue el domingo, en Sevilla ante el Betis, cuando pudo celebrar a lo grande el gol que a la postre, significó la permanencia en primera.

El futbolista es junto a Javi Guerra y, en menor medida, Alberto Marí, una de las mejores noticias del final de temporada del club. Ha dejado atrás a jugadores como Samu Castillejo o Yunus Musah que partían con más opciones que él para ocupar la banda derecha del equipo. Diego López ha acabado la campaña como titular indiscutible por la banda derecha. El 40 que luce en su espalda pronto cambiará y se convertirá en un dorsal del primer equipo.

Empezó la temporada a las órdenes de Miguel Ángel Angulo en el Valencia Mestalla jugando en la Segunda Federación. Jugó un total de 22 partidos donde anotó cinco goles. Desde la llegada de Baraja al banquillo, se ejercitaba con el primer equipo e iba convocado a los partidos de primera división. Fue en Elche, cuando el Valencia ganaba (0-2), cuando jugó los últimos diez minutos dejando buenas sensaciones en ese corto periodo de tiempo que estuvo sobre el verde. Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial y se ha hecho un hueco en el once titular del equipo.

Diego finaliza contrató el 30 de junio de 2024 y en las próximas horas se hará oficial la ampliación que le vinculará al conjunto valencianista las próximas temporadas. La Academia funciona si se confía en los futbolistas y, Javi Guerra y Diego López, son buen ejemplo de ello.

Lo más visto

Más noticias