Deportivo Alavés

Día uno para la propuesta de construcción de un nuevo estadio

Todo hace indicar que se planteará la creación de una nueva estructura en los aledaños del Buesa Arena, en unas parcelas de Arrazua-Ubarrundia.

Vitoria

El responsable máximo del Grupo Baskonia-Alavés es Josean Querejeta, antiguo jugador de baloncesto, presidente del Baskonia y máximo accionista del Alavés desde 2011. Hace meses que el dirigente lleva planteando sus líneas de estrategia de crecimiento, las cuales serán presentadas esta tarde en un acto oficial que comenzará a las 19 h. en el edifico Ondare, recientemente adquirido a la Vital, entidad bancaria.

Según todos los indicios, y como ocurrió el día de la presentación del proyecto de la residencia y de los campos de fútbol anexos, Querejeta será entrevistado por el responsable de comunicación del club, Alberto Fernández Canelo. Guion pactado y desarrollo detallado de todos los temas. Los políticos, partidos, fuerzas económicas de la ciudad y la provincia están invitados a la presentación del Proyecto Ondare. Habrá varios puntos para exponer.

En el primero de ellos se dará una visión de las iniciativas del grupo que están ya en marcha. Luego se abordará la remodelación de la ciudad deportiva de Ibaia, lugar en el que entrena el primer equipo y donde juegan sus partidos oficiales el filial de Segunda Federación y los conjuntos femeninos. En tercer lugar, se dará parte de la marcha de la construcción de la residencia. Esta servirá como lugar de estancia para estudiantes durante el curso universitario y como hotel de libre uso de instalaciones durante los veranos. Al lado se están construyendo campos de fútbol nuevos.

También se abordará el plan de la Academia Internacional, iniciativa que pretende conseguir talentos del extranjero. Otro punto de análisis, ya comentado la semana pasada en este periódico, será la remodelación de la ciudad deportiva del Bakh, con proyectos de futuro como el Bakh-Lab, un laboratorio para monitorizar y cuidar de la salud de los usuarios de esta instalación. La expansión del centro fue presentada oficialmente hace unos días.

Se hablará de la escuela del Deportivo Alavés, de las inversiones en Croacia a través del Istra de Pula, del crecimiento de la universidad privada EUNEIZ, vinculada al grupo y sobre los planes sobre el futuro con Mendizorroza y el nuevo estadio de fútbol. Este es el asunto más sensible ya que la mayoría de la masa social es partidaria de que el campo siga en la misma ubicación que ahora pero los responsables del grupo desean hacer una propuesta en unas parcelas de Arrazua-Ubarrundia, cercanas al Buesa Arena. Habrá reacción social con total seguridad y eso preocupa en particular a todos los entes implicados.

Mientras se construye la nueva instalación, se seguirá usando el campo municipal. Se tratará de un estadio nuevo, moderno y de propiedad privada, del club. Aportarán dinero el Gobierno Vasco, el ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava (que además podría ceder dos parcelas que actualmente sirven para cultivo de cereal cerca del centro de jardinería El Abeto) y de la propia entidad deportiva gracias a los fondos CVC. Luego se darán datos de otros proyectos e inversiones en cartera que tiene el Grupo Baskonia-Alavés. A partir de ahí, a esperar reacciones de todos los implicados. Mañana mismo, sin ir más lejos, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Alavés en el mismo lugar, en el edificio Ondare.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias