BRASIL

Detenido el ex presidente del Santos por tráfico de cocaína

Según publica g1 Santos, Orlando Rollo, ex dirigente del club brasileño, está siendo investigado bajo la acusación de pertenecer al crímen organizado.

Según publican los medios TV Tribuna y g1 Santos, se ha formalizado la denuncia a Orlando Rollo, ex presidente del Santos, dentro la investigación de una red de tráfico de cocaína. Los medios brasileños tuvieron acceso a la propia denuncia que ha terminado en la detención del ex directivo.

Orlando Rollo es sospechoso junto a 4 policías de negociar con la mayor facción criminal del país, acerca de una serie de cargamentos de cocaína incautados en acciones policiales en Brasil. Para los fiscales de Gaeco, existen evidencias qe demuestran que los agentes negociaron la devolución de casi 800 kg de cocaína a cambio del pago de sobornos.

La detención se ha llevado a cabo a través de evidencias claras recogidas en audios y vídeos donde se ha captado al ex presidente del Santos en conversaciones con gente del entorno de un gran narcotraficante brasileño. El audio evidencia las relaciones de Rollo y el mundo criminal en ámbitos de negociación con los narcos.

Según publica g1 Santos, los fiscales de Gaeco han declarado que uno de los videos obtenidos durante la investigación muestra el momento exacto en que Rollo negociaba con João Armôa Neto, abogado de Vinycius Soares da Costa, designado como mano derecha de André Oliveira Macedo, conocido como ‘André do Rap’, uno de los de los mayores narcotraficantes a nivel internacional.

El video registra a Rollo enviando un audio a través de una App de mensajería donde decía lo siguiente: “Estoy totalmente interesado, ¿sabes? En ir contigo lo antes posible porque necesito acelerar el trabajo. El problema es que llamaron a Receita Federal por lo del contenedor y solo nos queda a nosotros para hacer este trabajo de apoyo”. , ¿sabes?”.

Según el Ministerio Público, estas conversaciones entre Rollo y Armôa revela un esquema de pago de sobornos a investigadores de la Policía Civil. Mientras tanto, los abogados de Orlando Rollo de su contacto, Armôa Junior, asegurán que apelarán la prisión preventiva.

Según el Ministerio Público, Vinycius y Armôa aceptaron el pago de R$ 4 millones. En un audio para el narcotraficante, el abogado mostraba cierta preocupación por los aspectos logísticos a la hora de devolver el contenedor con la droga.

Finalmente, esta operación no funcionó porque el narcotraficante fue detenido el 8 de agosto y un mes después el abogado también sufrió la misma suerte. Estos acontecimientos congelaron el proceso corrupto para liberar esa mercancia incautada, y que no se pudo reanudar debido a los sucesos que estaban a punto de acontecer.

Rollo y otros tres policías han sido detenidos el pasado 18 de noviembre durante un operativo policial en la lucha contra la droga, uno de los grandes problemas sociales de Brasil a día de hoy.

Lo más visto

Más noticias