Detalles del libro de la Junta General de Accionistas
Se presentará un beneficio de 212.000 euros y la propuesta de una cantidad histórica para la entidad babazorra.
El Deportivo Alavés presentará un presupuesto de 90 millones de euros y unos beneficios de la pasada temporada de 212.000 euros. Esas son las cifras gordas que han trascendido aunque hay que bucear en la documentación para poder analizar otros conceptos importantes e interesantes. Los accionistas ya pueden recoger la documentación en el club y analizar todos los puntos.
Lo primero que se hará será someter a los presentes el repaso a los números de la campaña 2024-25. Los gastos de personal ascienden a 42 millones, la explotación a casi 26 y los traspasos abonados, a más de 5 millones. En el capítulo de ingresos, unos 44 de televisión, 11 de publicidad, 1 de competición, casi 5 en abonos, unos 3 en explotación y 20 en traspasos (cifra en bruto).
Si vamos a las cifras propuestas para la 25-26, hay 40 millones previstos para personal, 26 en explotación, 10 en traspasos y un total de gastos de 89 millones. En el capítulo de ingresos, más de 45 en televisión, 11 en publicidad, más de 1 en competición, más de 5 de abonos, más de 2 en explotación y 24 millones en traspasos. El presupuesto es de 90 millones, con un cálculo de beneficios de 115 euros.
Junta de Accionistas cómoda para el Consejo de Administración
Un año más, todos los puntos del orden del día saldrán adelante por abrumadora mayoría. No por el número de presentes en el edificio Ondare sino por el capital representado. El Consejo maneja el 82 % de los títulos del capital social de la entidad y no todo el mundo acude a la citación. Van cerca de 90 personas pero todas ellas con muy pocas acciones. Cuando se analiza la documentación y se comenta el porcentaje representado, los dueños del club manejan más del 99 % del capital presente o delegado en la sala de celebración de la Junta.
Aunque todo el mundo vote en contra, cosa que tampoco suele ocurrir, todos los puntos del orden del día saldrán adelante por abrumadora mayoría. El máximo accionista del club, Josean Querejeta, no suele acudir a las Juntas y queda representado por su directiva. La cita es en el edificio Ondare, algo que incomoda a los Accionistas Minoritarios, que preferirían que fuera en un lugar más céntrico y no enfrente del Buesa Arena de baloncesto, también propiedad del grupo. Esa petición ha sido desestimada y se hará donde el Consejo lo tenía previsto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí