Deportivo Alavés

Denis Suárez: “Jugar contra el Celta siempre es especial”

El futbolista del club vitoriano se formó en la cantera celeste y coincidió en Vigo con el Chacho Coudet, entrenador al que admira por su filosofía y sus resultados.

David Borrat
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El club vasco ha estado certero a la hora de elegir el futbolista que hablaría esta semana en rueda de prensa. Denis Suárez es de Vigo y el Celta es el club de su vida. Pero ahora defiende otros colores. Aunque el sábado se juega en Mendizorroza contra los gallegos, lo realmente especial será cuando, en la segunda vuelta, se juegue en Balaídos. “Jugar contra el Celta siempre es especial para mí, más cuando me toque visitar Vigo”, dijo.

Denis Suárez fue padre recientemente y Nathan lleva ya dos semanas en este mundo. “A nivel personal tengo que decir que este parón de selecciones me ha venido muy bien para estar con mi hijo. En general, pienso que está bien poder parar de vez en cuando independientemente de que vengas de una victoria o de una derrota. También sirve para hacer un poco cultura de selección porque en España se tiene más cultura de clubes”, comentó.

“Siempre es un partido muy bonito para mí. Estará mi familia viéndome y conozco a mucha gente de mi etapa allí, no sólo jugadores. Directivos, gente del cuerpo técnico. Cuando jugué en el Celta, Claudio estaba de entrenador del filial y conozco a todo su staff. Eso sí, tenemos que ganar nosotros“, añadió convencido. El choque tiene una trascendencia importante. Nos puede posicionar en la parte alta de la tabla si ganamos y si perdemos nos quedaremos en la zona media y veríamos con otros ojos la clasificación. Creo que el Chacho dejó un buen sabor de boca de su paso por el Celta”, explicó.

Desde que llegó a Vitoria, Denis ha apostado por objetivos más altos que la permanencia, el discurso oficial. “El vestuario está dándose cuenta de que la liga está muy igualada. El otro día en Girona nos pasó, es un equipo que iba de último y tiene muy buenos jugadores. Si sacamos muchos puntos en casa, que lo estamos haciendo, y fuera cambiamos la dinámica y rascamos algo, vamos a estar muy bien posicionados. Creo que hay plantilla y estilo de juego para aspirar a cosas mayores que solo la permanencia pero todavía queda mucho“, indicó.

Competencia en la medular

El Alavés es un equipo con varios jugadores de primer nivel en la media. Antonio Blanco parece intocable pero Suárez le está ganando la partida al navarro Pablo Ibáñez. “En todos los equipos de la liga hay jugadores diferenciales, plantillas amplias y la competencia es buena. Llegué aquí dos jornadas tarde, el equipo había tenido pretemporada, ya se había adaptado al ritmo de juego que requiere el míster, que quiere un equipo físico. Me voy encontrando mejor y lucharé para seguir jugando”, sentenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias