Deportivo Alavés

Denis ha sido padre: “La forma la coges con la continuidad”

Nathan ha llegado a este mundo. Su progenitor está cogiendo velocidad de crucero y ocupando ya un puesto fijo en la titularidad.

L. Rico
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Nathan es el hijo de Denis. Ha sido padre hoy mismo y el club vitoriano lo ha recibido con una nota oficial de alegría. Seguro que en los próximos días recibe una mini camiseta albiazul con su nombre. También en Vigo hay alegría porque Suárez es celeste de toda la vida y toda su gente, familia y entorno fundamental es de Vigo. Lo lleva con máximo orgullo dentro de su timidez y temple.

El otro día marcó el primer gol del partido en el choque contra el Espanyol. “Me la pusieron para empujarla pero estoy muy contento porque sirvió para conseguir los tres puntos. Con el mío y el de Lucas Boyé, jugador que había sufrido como rival hasta ahora y que ahora disfruto porque está en mi equipo”, expresó. Denis Suárez es especial, tiene un temple que marca su estilo y le deja en el podio de los talentosos albiazules.

Suárez comentó que “con Coudet siempre he jugado en el doble pivote. En este caso, con Antonio Blanco que es un jugador que ayuda mucho en los robos de balones y a la hora de iniciar la creación de juego”, dijo. Es verdad que este equipo combina a las mil maravillas con jugadores que tienen buen trato de balón. “Esa es nuestra apuesta con el entrenador que tenemos”, señaló convencido.

Continuidad a base de minutos

Conseguir un sitio en el once del Glorioso ahora es complicado. Blanco tiene cuatro amarillas pero, mientras pueda jugar, Coudet lo va a poner. Es el mariscal de la medular. Pablo Ibáñez también se ha hecho merecedor de minutos porque tiene mucha energía y aporta tanto en defensa como en ataque. Y el navarro está haciendo una temporada sensacional desde que llegó a Vitoria.

Pero Denis Suárez es seda pura. Tiene una calidad y un gen muy complicado de encontrar. La conducción del balón, el criterio para recortar, pasar y tomar decisiones acertadas. Es delicado y práctico. Es de esos futbolistas que a veces juega andando, el que te maravilla en el colegio, esté en tu equipo o en el contrario. “Ya lo he hablado con el Chacho, el mejor momento de forma lo coges cuando tienes continuidad durante cuatro o cinco partidos”, sentenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias