QATAR 2022 | FRANCIA

Dembélé: “Tuve tres temporadas difíciles en el Barcelona”

El delantero del Barcelona atendió, junto a Upamecano, a los medios de comunicación en rueda de prensa un día después de ganar a Australia.

Doha (Qatar)
FRANCK FIFEGetty

Ousmane Dembélé atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa un día después de haber sido titular en la holgada victoria de la selección francesa por 4-1 contra Australia en el Al-Janoub Stadium. El delantero del Barcelona, mucho más sereno esta temporada y con mayor cuota de protagonismo en la campeona del mundo, reconociendo en rueda de prensa que ha ganado madurez después de tres temporadas complicadas en el Barça.

Tuve tres temporadas difíciles en el Barcelona. Si analizamos los partidos que han transcurrido entre 2018 y este año, hay bastante diferencia. He cogido madurez. Antes no tenía una higiene de vida como podíamos imaginar. Ha habido muchos cambios en cuatro años. Ahora soy ambicioso, quiero empezar los partidos y meter goles. En 2018 me perdí el primer partido, lo que me costó el puesto”, subrayaba Dembélé.

Este martes, en el debut de Francia en el Mundial, el extremo derecho del Barcelona fue titular y asistió a Mbappé en el tercer gol de los de Deschamps, mostrando determinación, más pausa en las acciones y menos revoluciones a la hora de encarar a sus rivales. Escudero de Griezmann y Mbappé, el extremo resaltó la importancia de ambos y su relación en el campo: “Son dos grandes jugadores, se combinan y se encuentran mucho en el campo. Son dos jugadores clave en el equipo”.

Sobre lo que le pide Deschamps en el terreno de juego, añadió: “El entrenador me pide que juegue de tú a tú y que lleve peligro. Cuando Antoine se separa un poco más, acercándose a los centrocampistas, ocupo su espacio yendo hacia dentro. El entrenador siempre me pide que cree ocasiones”. Este sábado, contra Dinamarca en el 974 Stadium de Doha, Dembélé apunta a titular.

Dayot Upamecano: “Es mejor que Mbappé esté en tu equipo”

Como Ousmane Dembélé, Dayot Upamecano es otro jugador que está viviendo un gran inicio de temporada, lo que le ha permitido no solo ir convocado para el Mundial, sino ser titular con la selección francesa en su debut ante Australia. Su actuación, imponente junto a Ibrahima Konaté en el eje de la zaga, le hacen ganar enteros para ser el central titular de la campeona del mundo en todo el torneo. En rueda de prensa, junto a Dembélé, el central del Bayern ensalzó a victoria frente a Australia, normalizó la presión y destacó su debut como titular en un Mundial.

Intento no ponerme ninguna presión en ningún partido, aunque sea un Mundial, me lo tomo como un partido como cualquier otro. Tenía que empezar bien en el torneo. Estoy muy contento con mi actuación de ayer”, dijo respecto a su debut contra Australia.

¿Las críticas? Nos critican en todos los trabajos. Intento concentrarme en mi rendimiento y no escuchar demasiado a los críticos. Me gusta cuando la gente me dice que me he equivocado, así que intento corregirlo”, agregó.

“Respecto a Mbappé, ¡Es mejor estar en su equipo! No pienso en el partido contra el PSG de febrero y marzo en Champions, queda mucho tiempo todavía. Kylian lo sabe muy bien, es un gran delantero y estoy feliz de jugar con él”, comentó sobre el extraordinario nivel de Mbappé.

Lo más visto

Más noticias