REAL VALLADOLID

‘Deja vu’ para el Pucela en la Copa

Con 110 equipos en el bombo... los de Pezzolano volverán a coincidir con el Peña Deportiva de Santa Eulalia dos años después.

Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

La Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río en Ibiza volverá a ser el rival de Copa para el Real Valladolid, según deparó el sorteo efectuado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El destino ha querido que los blanquivioletas se enfrenten a un equipo al que eliminaron hace dos años, en enero de 2021 cuando aún militaban en Primera, en un partido que trajo ‘cola’ y que no estuvo exento de polémica, con reclamación de alineación indebida incluida de los baleares. Con 110 equipos en los distintos bombos, la suerte ha querido que el Municipal de Deportes de Santa Eulalia, que así se llama el campo de la Peña deportiva, vuelva a acoger al conjunto castellano en sus instalaciones, aunque esta vez militando en Segunda.

El choque anterior llegaba el 16 de enero y correspondía a la segunda eliminatoria copera (en la primera dejaron fuera al Cantolagua con un 0-5 contundente). Los de Sergio González estaban inmersos en una lucha diferente ya que no iban bien en Liga y de hecho, terminaron descendiendo.

Aquel partido lo jugaron en el Valladolid Roberto, Hervías, Luis Pérez, Bruno, Vilarrasa, Míchel, Kike Pérez, Orellana, Zalazar, Toni Villa y Sergio Benito (banquillo para Masip, Javi Sánchez, Lucas Freitas, Oriol Rey, Roque Mesa, Óscar Plano, y Weissman), mientras que el conjunto ibicenco formaron Fran, Andrada, Pau Pomar, Gonzalo, Fondarella, Toni Jou, Marc De Val, Miguelete, Colau, Antonio López y Gilbert.

Al Real Valladolid le tocó sufrir en aquella eliminatoria disputada como lo será esta, en un campo de hierba artificial. Se adelantaron los locales en el 13′ con gol de Andrada y no fue hasta el 61′ y de penalti, que logró empatar el Valladolid gracias al gol de Míchel. De ahí al final no hubo más goles y hubo que recurrir a la prorroga en la que Roque Mesa metió dos goles más (uno de penalti) y Plano cerró el definitivo 1-4, muy engañoso por las sensaciones y lo que costó lograrlo. El choque lo pitó Medié Jiménez.

Tras el partido llegó la reclamación del conjunto balear que alegó que la entrada en el minuto 110′ de Lucas Freita provocó una alineación indebida, aunque el tema quedó zanjado por la jueza de competición Carmen Pérez que no encontró error en los cambios del Pucela. No contentos con esto, los directivos de la Peña deportiva insistieron en apelación y finalmente el caso quedó en nada ya que los comités dieron la razón al Real Valladolid.

Esta será por tanto la segunda vez que el Real Valladolid se vea las caras con el conjunto balear al que ya eliminó en 2021. La eliminatoria se disputará a partido único en Ibiza entre el 31 de octubre o el1 o 2 de noviembre, fechas complicadas para el Real Valladolid que jugará el viernes anterior en Éibar y después recibirá en casa al Tenerife.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias