Deco cierra las puertas a más fichajes en enero: “Sólo hemos hablado de Vitor Roque”
El máximo ejecutivo del área deportiva elogia al joven atacante brasileño, “es fuerte, con coraje y no siente la presión”, en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’.
El nuevo responsable del área deportiva, Deco, confirma, en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’, que el club está trabajando para traer al brasileño Vitor Roque este enero, descarta la posibilidad de fichar un pivote defensivo esta temporada, subraya las dificultades de gestionar un club con la losa del ‘fair play’ y aplaude el trabajo de Xavi al frente del equipo.
“Sólo me movería si el míster me lo pide, pero por ahora sólo hemos hablado de Vitor”, asume Deco, despejando de esta forma que no hay ni margen ni salarial para más fichajes, pese a ser una plantilla relativamente corta, integrada por 19 futbolistas. Respecto al joven atacante de Paranaense, destaca que “tiene un carácter fuerte para poder afrontar un reto tan potente como el Barça; es joven y aprenderá rápido”, subrayando que “se le nota su coraje y que no siente la presión cuando hablas con él”.
Evidentemente, el tema de la lesión ocupa y preocupa en el club blaugrana, aunque matiza que “se está recuperando bien y me consta que dentro de poco volverá a los entrenamientos”.
Donde se muestra tajante es ante la posibilidad de doblar la posición de Oriol Romeu con otro pivote defensivo: “Ni está previsto ni hemos hablado de reforzar el pivote”.
Deco destaca el papel de Xavi en los éxitos del equipo: “Su rol es entrenar y lo está haciendo muy bien. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, cuando éramos futbolistas y compañeros. Tuvo mucho coraje de coger el equipo en el momento que estaba. Ha ganado una Liga importantísima para el club. Ha sabido adaptarse a momentos muy difíciles y ha apostado por jugadores muy jóvenes en momentos muy duros. Su capacidad de adaptarse ha sido muy importante. Yo estoy aquí para ayudarle en lo que necesite. Compartimos el mismo ideario futbolístico y eso siempre ayuda”.
Asume que el Barcelona siempre parte con un listón de máximos: “El objetivo aquí siempre es ganar. Hemos ayudado al míster a tener una plantilla competitiva. Una plantilla fuerte que puede luchar por todos los títulos, con jugadores veteranos y con otros más jóvenes. Nos hubiera gustado quedarnos con algún jugador más, pero los que se han ido es porque querían jugar más minutos”.
Asimismo, subraya los problemas del ‘fair play’ a la hora de planificar una plantilla: “No sólo el Barcelona, son muchos los clubes que están en esta situación. Es algo que existe y que no vale la pena quejarse. Nuestra estrategia siempre ha sido apostar por la cantera y no sólo ahora por el tema del margen salarial”.
Sobre la plaga de lesiones, asume que “hemos sufrido lesiones importantes y se nota”, recordando que “gestionar una plantilla con cuatro o cinco jugadores lesionados cuesta bastante”, pero en todo caso “me consta que los servicios médicos están trabajando al 100% para ir recuperando a todos poco a poco”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.