Debate en directo con AS tras la derrota del Barcelona en Sevilla: ¡manda tu pregunta u opinión y participa!
El Barcelona perdió por goleada en la octava jornada de LaLiga EA Sports ante el Sevilla y cede el liderato. La mala actuación de los de Flick centra el debate de AS.
"El técnico del Barcelona es el problema más urgente. No cambia su esquema de juego que todo el mundo conoce. Debe adaptarse a cada equipo".
¡Envía tu pregunta u opinión y participa en el debate de AS!
En AS abrimos un espacio en directo para que seas protagonista. Danos tu opinión sobre el tema del día y será publicada en este debate entre usuarios.
Hoy domingo 5 de octubre lo centraremos en el Sevilla - Barcelona, partido estrella del día en LaLiga EA Sports con varias cuestiones en el aire. ¿Era penalti sobre Alexis Sánchez? ¿Acertó Flick con el once inicial? Como siempre, esperamos tus opiniones.
"El Barcelona tiene fatiga, falta de energía, el equipo inicia jugando 'dormido' sin goles tempraneros como antes. El equipo culé, en la actualidad, tiene falta de acierto, un bajón mental y ausencia de liderazgo".
"El Barça sigue siendo a día de hoy el máximo favorito para ganar la liga porque, al menos de momento, es el mejor equipo. La semana pasada el que estaba al borde del desastre era el Madrid y hoy ha vuelto a estar primero mientras que el Barça iba a ganarlo todo sin despeinarse y no digamos lo que se decía del Atlético. La realidad es que acaba de empezar octubre y quedan muchos meses por delante hasta que llegue la hora de la verdad en las distintas competiciones. Mientras tantos habrá muchos partidos, lesiones, bajas formas, malos arbitrajes y todo lo demás, así que calma. Es verdad que Flick tendrá que ajustar la presión si quiere seguir adelantando tanto la defensa, mientras que Madrid, Atlético y todos los demás saben a día de hoy como no deben jugarle a este Barça. Diversión, y cabreos, asegurados".
"Olmo y Lewandowski no están al nivel excelso de la temporada pasada, especialmente Dani Olmo. El nivel de Ferran en las bandas cae estrepitosamente. Araújo acumula más fallos que exhibiciones; sinceramente no da la talla para un equipo como el Barça. El sistema de defensa adelantada con presión alta fue novedoso en su día, pero ahora todos le comen la tostada. Requiere de una presión y despliegue físico importante de los atacantes y mediocampistas. Rashford y Lewandowski no ejercen bien ese papel. Pedri se desgasta en cada partido acabando sustituido habitualmente, siendo el cerebro y el organizador de juego, un cansancio que obviamente también le pasa factura.
"Los rivales le ponen un par de perros de presa y el juego coral se resiente si Pedri no carbura. La baja de Iñigo fue clave: aportaba veteranía y liderazgo. Y no se fichó a nadie. Gerard Martín y Balde no terminan de ser defensores top. Balde es ideal para los desdobles por banda, de perfil ofensivo, pero su labor destructiva y de contingencia táctica está muy verde aún. Szczesny es portero suplente y se le ve muy falto de ritmo este año. Ha tenido actuaciones muy flojas contra PSG y Sevilla".
"Diagnóstico final: da la sensación de que la plantilla es corta, especialmente en su línea defensiva, existiendo además una serie de jugadores top, como son Raphinha y Lamal, cuyo peso en el equipo es absoluto (como Pedri). Sus bajas afectan al equipo. También se echa en falta la agresividad y despliegue de Gavi y, sobre todo, la baja de Fermín. Es un jugador que había cogido el rol de Olmo y lo estaba ejecutando magistralmente, aportando goles, asistencias, posesión y robo de balón. Cuando vuelvan los lesionados, el Barça retornará a su senda de victorias. Pero en invierno, un central se antoja necesario".
"El Barcelona de hoy es un club vendedor, que no puede fichar a quien quiere y que este es el tercer año sin jugar en el Camp Nou. Y aún les queda un año más. Esta es la realidad. Y el error es medir al Barcelona con los parámetros antiguos de lo que un día fueron. Están a muchos años de poder volver a ganar la Copa de Europa".
"La Liga es muy larga, es cierto que no debieron dejar ir a Iñigo, pero no creo que se deba de hablar tan pronto de Flick".
Siento que el problema fue la alineación. es la primera ves que jugábamos con Rashford, Lewandowski y Ferran. ¿Por qué no jugar de entrada con Ronny y Ferran y después cambiarlo por Lewandowski? Igual que con Casadó. Frenkie juega muy bien cuando entra después. No sé por qué probar alineaciones.
"Deco estará rasgándose las vestiduras"
"Un problema evidente es la falta de recambios, es una plantilla corta. Si tu plantilla no es de 22 o 23 jugadores, lo pasarás mal. El otro día, el PSG, sin sus delanteros titulares, jugó como si nada. El Barcelona tiene una plantilla muy corta y, encima, deja marchar a Íñigo Martínez. Deco estará rasgándose las vestiduras al ver lo que han hecho".
Pastor, lector de AS
Al Barça le falta Busquets. Al Madrid, Kroos.
"Flick es un tipo con suerte"
"Se sabía que este Barça, tarde o temprano, tendría estas caídas. Clásico de Flick. La plantilla es buena, de las mejores. El técnico, sinceramente, es un tipo con suerte hasta que se le acaba el discurso. Siempre se atiene a que los jugadores salgan en su día. Cuando no están en su día, usualmente les pasará esto. Con Flick, a este Barça le esperan muchos días como frente al Sevilla".
Roberto Martz, lector de AS
El Barça no tiene un banquillo de peso, no puede seguir dependiendo de los jovencitos. Además, toca revisar el aspecto físico. Al comienzo de la temporada, no puede ser la cantidad de lesiones y el agotamiento evidente en algunos jugadores. Lewandowski ya está para una liga menos competitiva.
La exigente concentración y estado de forma que requiere la defensa en el sistema de Flick hace aguas sin un capo al nivel de Iñigo Martínez como el año pasado. Ni Araújo ni Cubarsi están encontrando su nivel y los equipos que le atacan por los laterales, metiendo al delantero en fuera de juego, lo habilitan al corregir la posición.
Vamos a ver... A Flick le faltaban Joan García, Fermín, Raphinha, Gabi, Lamine Yamal... Puso lo que tenía. Y por cierto, es el primer partido de Liga que pierde. Tampoco es un drama...
Para mí, el principal problema que tiene Flick esta temporada es la falta de un defensa. El mayor error de la directiva esta temporada fue deshacerse de Iñigo Martínez.
"Cuando el físico deja de acompañar..."
"Cuando tu fútbol se basa en una presión física salvaje y en jugadas a toda velocidad, al principio eres invencible. Cuando el físico deja de acompañar, todo son problemas. Esos bajones se deben al estilo y a las necesidades físicas, le pasó a Klopp, le ha pasado a Flick y en parte le pasó a Tuchel".
Paco, lector de AS
Yo soy del Madrid, pero me parece injusto decir estas cosas tan pronto del entrenador.
Está claro que, históricamente, cuando al Barcelona se le presiona, se le ven las costuras.
No es menos cierto que el equipo, respecto a otros partidos anteriores, jugó más lento en las transiciones e incluso no remató desde media distancia, algo que se había mejorado con Fermín López y Pedri. Pero, además de todo eso, el juego estuvo totalmente condicionado. El primer gol, de penalti, no era penalti, y en el segundo había una falta previa sobre Koundé que nunca se señaló. El jugador que asiste al lateral y luego al que marca estaba en fuera de juego, por lo que el gol no debió subir al marcador. Para colmo, tampoco fue revisado por el VAR. Una auténtica locura. Mentalmente, este tipo de situaciones terminan afectando a los jugadores.
Si dejas ir a Iñigo Martínez y no fichas un central de garantías, al final la defensa se resiente. El gran problema fue haber dejado marchar a este chico sabiendo que su ausencia iba a convertirse en un problema.
El problema del Barça son los fichajes inexistentes. Para un equipo que quiere luchar por ganar todo, falta un central y un lateral de gran nivel.
Estoy leyendo a varios, supongo que culés, intentar disculpar semejante humillación, pero solo se engañan a sí mismos. Recuerdo que, cuando al Madrid le fue mal, decían que no sabía jugar, que sus jugadores eran malos, etc. Ahora que les toca a ellos, sacan excusas por todos lados. Culés, ustedes perdieron porque no tienen equipo, solo dos o tres jugadores hacen que parezcan un gran conjunto. Está más que comprobado que, si les faltan Lamine o Raphinha, no le ganan a nadie. Y sí, ganaron la Liga anterior, pero rebobinen y recuerden cómo fue…
El ego, en un equipo, es un mal compañero de viaje, y en el Barcelona hay algunos que lo tienen demasiado grande. Hay que educar a los jugadores jóvenes que ya se creen en lo más alto y se comparan con grandes estrellas como Messi o Cristiano. Eso no puede ser.
Para el sistema que quiere Flick, los jugadores tienen que estar al 100% y que todo funcione a la perfección. Este año, sin embargo, los futbolistas se ven lentos y muy cansados, sin mencionar las lesiones... El Barça no tiene una gran plantilla, y en cuanto falta intensidad o se pierde a un solo jugador, se nota muchísimo.
En el fútbol suceden días así, pero eso no tiene otro significado. El Barcelona sigue siendo el mismo, un buen equipo, sobre todo con Lamine y Raphinha, que ayer no jugaron. Aun así, pudieron ganar si llega a entrar el penalti. Lo que sí va a ir notando el equipo es la progresiva desaparición de Lewandowski, ese sí que será un problema. Y se notará.
Lo de la línea adelantada es un disparate sin Iñigo. Ya fue el talón de Aquiles la temporada pasada, pero este año es un auténtico desastre. Flick parece preferir ser goleado antes que renunciar a su estilo.
Creo, humildemente, que en un sistema como el de Flick los futbolistas tienen que ser más atletas que jugadores. Ellos mismos se van dando cuenta de que, con la cantidad de partidos que se juegan por temporada, o tienes una plantilla muy larga o no te da para aguantar.
A este Barça los equipos ya saben cómo jugar contra su línea de defensa.
Lewandowski está para jugar solo las segundas partes y Roony necesita más minutos.
Visto el resultado y las cuatro ocasiones claras que el Sevilla no supo materializar, cada vez está más claro que el problema más grave de este Barça es la defensa. Se echa demasiado de menos a Iñigo Martínez.
Seguidor del Madrid, es muy pronto todavía. Los equipos están cada vez más preparados cuando juegan contra los grandes, y estos se confían.
No hay que perder de vista que Lewandowski está siendo intrascendente en el juego. Ha tenido suerte de marcar, pero su aporte, en líneas generales, es prácticamente nulo. Está muy entrado en edad como para mantenerse vigente al máximo nivel.
Estas son las consecuencias de dejar ir a iñigo Martínez y quedarse con una defensa vacía que no genera ningún tipo de seguridad.
Veo que muchos opinan que se echaba mucho de menos a Lamine y a Raphinha, y estoy de acuerdo. Pero yo eché aún más en falta a Iñigo Martínez, la defensa fue un auténtico coladero. El Sevilla, además de los cuatro goles, falló tres de solo empujar el balón.
Mucho cuidado con Pedri, está cansado, no es un robot, es humano. Podrían perderlo próximamente por alguna lesión.
Flick: "hay que cuidar a los jugadores..." Tu estilo de juego ya no es insuperable, tiene muchas costuras, y ante jugadores rápidos, no hay defensa...
Al Barça le ha faltado picardía de cara a puerta. Lewandowski no puede fallar un penalti tan decisivo, porque ese lanzamiento habría cambiado drásticamente el rumbo del partido y, quizá, el Barça habría conseguido al menos un empate.
Si se miran las oportunidades de gol del Barça, se comprueba que el resultado es ficticio.
Si el Sevilla del primer tiempo hubiera estado medianamente acertado frente a puerta, la goleada podría haber sido de baloncesto.
En cuanto un equipo le pone fuerza, presiona y no sale asustado, como suele ser la norma general en la Liga, con una o dos excepciones, a este Barça se le ven las costuras, además de tener una plantilla cortisima.
Pedri es un muy buen jugador, pero nunca ha sido ni será el mejor del mundo. Esto se ha visto cuando ha estado marcado durante todo el partido: desaparece. Por eso el equipo no ha funcionado, además de ser un desastre defensivamente frente a equipos con jugadores rápidos.
El Barça depende mucho de Raphinha y Lamine Yamal , sin ellos es simplemente un equipo aseado.
El Barcelona ha jugado muy mal y el Sevilla ha ejecutado una estrategia muy acertada. El Barcelona tendrá que espabilar si quiere ganar algún título.Chapó para Almeyda y su cuerpo técnico.
Mal partido del Barcelona, porque el Sevilla fue mejor. No hay excusas, ni las lesiones ni nada, no hay excusas.
A ver, quieran o no, de las dos jugadas de las que se queja el Barça, el penalti de Araujo sí es penalti, va agarrando y, al final, mete la pierna, está claro. En cambio, la falta sobre Koundé no es falta, lo toca levemente, y para tirar a Koundé se necesita algo más que eso.
Creo que se está notando y mucho, la falta de jerarquía de Iñigo Martínez en defensa, era quién manejaba los tiempos, movimientos y altura de esta en cada partido que jugaba. Si Eric o Cubarsí consiguieran añadir eso a su repertorio, el Barça solucionaría una buena papeleta.
No se de que sorprende la gente, este Barça y el del año pasado son un coladero, y cuando no te entran los goles pasa esto. Benfica 4-5, Atlético 4-4, Real Madrid 3-4, Inter 4-3 y 3-3, Osasuna 4-2, Celta 4-3 y ahora Sevilla 4-1. Lo que está claro es que el Barça concede muchos goles, la trampa de fuera de juego NO funciona, es una lotería. Dependen complemente de que TODOS los defensas estén enchufados y eso no siempre es posible. Un equipo como el FC Barcelona no puede encajar tantos goles.
A ver, aún haciendo un mal partido, tuvieron opción de empatar, si a eso le sumas que Araújo le pitaron un penalti que al Madrid no le pitarian ni en broma. Y lo de Kounde... pues nada... Aún así podían sacar los 3 puntos. Al igual que contra el PSG. A ver como reaccionan.
"El año pasado tuvieron un par de bajones de varios partidos, todo el mundo decía que Flick tenía que cambiar su estilo. Luego ganaron Liga, Copa y llegaron a semifinales de Champions. Además de golear al Madrid en todos los partidos que jugaron contra los blancos. Ayer pudieron empatar en un partido lamentable y, de no ser por el árbitro, el Sevilla no habría ganado".
"El Barça ha tenido suerte de que el Clásico no sea esta semana".
"Partamos de la base de que el penalti de Araujo no es penalti y el segundo gol es falta a Koundé, el resto es para echarse a llorar. Araujo no está para competir, Gerard Martín no tiene nivel Barça, Frenkie y Kounde con su pájara habitual, Pedri agotado, Olmo no sabe donde está, Lewandowski está de preparación mundialista a la par de su mudanza. A eso le sumas que en el banquillo no tienes el nivel para girar un encuentro así… Hay que espabilar Flick y hay que espabilar ya!"
Si tu único argumento es el fuera de juego, pues pasa que el argumento sólo te dura un rato y se termina.
"Jugar con una defensa adelantada acarrea siempre muchos riesgos. Basta con tener en frente jugadores rápidos en la contra para encajar. Si a ello le sumas la falta de agresividad con la que salieron los azulgranas..."
"El segundo año de la era Flick ya se nota, al igual que ha sucedido allá por donde ha pasado".
"Los rivales dejan a un delantero en fuera de juego posicional al jugar con la línea tan adelantada y eso es el talón de Aquiles del Barcelona. Flick tendrás que reinventarte si quieres ganar la Champions, incluso la Liga".
"Es un fútbol muy arriesgado el que hace el Barça. Y hoy se ha demostrado".
"Si te falta el mejor jugador del mundo se tiene que notar".
Isaac Romero cae en el área tras una disputa de balón con Araujo. / MIGUEL MORENATTI / DIARIO AS
"El penalti de Araújo a mi parecer no era"
"El penalti de Araújo a mi parecer no era. Lo preocupante es como ha empezado el Barça el partido. El año pasado paso algo similar o peor con algún altibajo y acabó llevándose la Liga, este año tiene el mismo potencial", indica Jos.
"Cuando el Barça adelanta la defensa al medio campo se convierte en vulnerable ante la entrada de jugadores de segunda línea como se ha comprobado hoy. Eso sí, contrarrestar esa presión requiere planificación por parte del cuerpo técnico, muchos ensayos en los entrenamientos y nervios de acero, entre los que tienen que 'tener' el balón antes de habilitar al que arranca desde su campo. Y por supuesto delanteros que recuerden que su función ahí es la de distraer al rival en lugar de buscar el pase para intentar ellos meter el gol".
"Flick es mil veces mejor que Xavi, y eso que respeto mucho a Xavi".
"Como he leído en algún comentario, se nota muchísimo la falta de Iñigo. Era la voz que hacía subir o bajar la línea. A eso le sumamos, no la baja de Lamine o Raphinha, que ya han faltado en otros encuentros con saldo positivo para el Barcelona. Si no la falta de agresividad e intensidad de los jugadores. Ha quedado demostrado, como el Madrid también sabe, que si sales a pasear a un terreno de juego y el otro equipo va con el cuchillo entre los dientes, la calidad no te va a salvar".
"Veamos, el martes partido a cara de perro ante el PSG y hoy sin Joan García, Raphinha, Lamine, Fermín y Gavi, medio Balde, Frenkie y Pedri agotados, no es de extrañar que sucedan cosas como esta".
"Esto son malos resultados nada más cuando vuelva Joan García, Fermín, Raphinha, Lamine Yamal... todo volverá a la normalidad".
"Al Barça le ha faltado ritmo, el Sevilla paró el partido y no le dejó coger la onda en toda la tarde. Esa ha sido la aportación de su técnico, lograr que se jugara a lo que ellos querían. Más o menos lo del Getafe".
"Almeyda le ha demostrado a Flick que jugar con la defensa adelantada han podido encajar varios más. Eso sí, sin Lamine, ni Raphinha".
"En cuanto un equipo le pone fuerza, presiona y no sale asustado como es norma general en la Liga, con una o dos excepciones, a este Barça se le ven las costuras, aparte de que tiene una plantilla cortísima".
Iñigo Martínez / FC BARCELONA
La falta de Iñigo Martínez
"Al final se nota la falta de un buen líder: Iñigo Martínez".
"Fick no ha mejorado a Xavi. Para eso no se prescinde de una leyenda como Xavi. Veremos si llega a Navidad…".
"El año pasado al Barça le metían muchos goles, pero tenía muchísima pegada, y eso le hacías salvar muchos partidos. Si este año se queda sin caudal ofensivo más a menudo, tendrá que aprender a controlar mejor los partidos".
"Cuánto ha perdido el Barcelona, en cuanto a salida de balón en el campo, y liderazgo en el vestuario, con la salida de Iñigo Martínez. La venta era Araújo, por menor calidad técnica y mayor posibilidad de ingresos".
"Este Barça tiene muchos defectos en la defensa".
"Todos hablan de lo mal que jugo Barça hoy, pero el mérito ha sido de un Gran Sevilla. Línea a línea le ha superado y borrado a los de Flick".
"Al Barça le ha faltado picardía de cara a puerta. Lewandoski no puede fallar un penalti tan decisivo, porque ese penalti hubiera cambiado drásticamente el rumbo del partido y a lo mejor el Barça hubiera conseguido un empate".
"Flick no tiene una defensa definida. En todo los partidos juega alguien diferente en defensa, a eso súmale algunos caprichos como Olmo y Ferra,. Ferran juega un partido bueno y tres malos y Olmo todos mal. No se puede jugar siempre con defensa adelantada y más cuando te ganan muy fácil la espalda y salgan a buscar un '9' porque a Lewandowski no da para todo el año, a Rooney póngalo a disparar a puerta porque es pésimo de cara a portería".
"Es Pedri el indispensable de Flick. El FC Barcelona solo tiene un 11 estelar: cada cambio lo debilita".
José Carmona celebra su gol contra el Barcelona / Raúl Caro / EFE
"Así nunca ganarán la Copa de Europa"
"Sacchi tampoco podría jugar hoy con la línea adelantada. Así nunca ganarán la Copa de Europa", opina Pachuca&Tequila.
"Puedes jugar mal, pero eso no quita que le hayan regalado al Sevilla dos goles. Así es imposible competir".
"El Barcelona sin Lamine es un equipo normal, ramplón"
"Sin Raphinha y Lamine no queda equipo".
"El Barcelona necesita un baño de humildad, si este año quieren ganar la Copa de Europa dejándose puntos en Liga... No es el camino correcto".
"Flick lleva un mes sin poder rotar jugadores. Demasiadas lesiones. Me preocupa cero. Este parón vendrá bien para recuperar jugadores y todo volverá a la normalidad, porque aquí hay equipo y hay una estructura".
"Barrido por el Sevilla, el Barça ha sufrido un fallo multiorgánico que puede ir más allá de la derrota 4-1. Es la primera vez que el conjunto azulgrana encaja dos derrotas en los últimos diez meses. Almeyda ha barrido tácticamente a Flick, desactivándolo en el medio y atacando bien los espacios. Más allá de responsables o no, Flick debe repensar a un equipo que aparenta ser muy dependiente de Pedri".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí