Dean Huijsen, un hijo predilecto para Marbella
La alcaldesa de Marbella ha recibido a Dean Huijsen como uno de los hijos predilectos de esta ciudad. El central dijo: “Para mí es un orgullo estar en mi casa”.
Marbella agasajó y reconoció a Dean Huijsen como uno de sus hijos predilectos. Ángeles Muñoz, alcaldesa de esta localidad, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento al futbolista del Real Madrid y de la Selección española muy vinculado a la provincia de Málaga desde que se trasladó con su familia desde los Países Bajos cuando apenas tenía cuatro años.
La primera edil ha ensalzado la figura de este defensa central, cuya progresión está siendo imparable. “Quiero destacar la vinculación estrecha del deportista con nuestra ciudad, donde ha crecido y dado sus primeros pasos en el mundo del fútbol, y de la que se siente profundamente parte”.
La regidora destacó también que siempre que Huijsen habla de Marbella, dice que es su casa. “Empezó a jugar al fútbol aquí, en el club Costa Unida, y desde entonces su carrera ha sido meteórica, primero en el Málaga, luego en Italia e Inglaterra y ahora en uno de los clubes más importantes del mundo. Para nosotros es un orgullo que alguien con su proyección lleve con tanto cariño el nombre de nuestra localidad allí donde va”.
El jugador agradeció este reconocimiento y reiteró su compromiso con esta ciudad. “Para mí es un orgullo estar aquí, en mi casa y representar a Marbella en el fútbol y ojalá los niños de aquí puedan divertirse jugando, seguir sus sueños y llegar lejos también”.
No descubrimos nada si decimos que Marbella es un destino turístico de primer nivel y una ciudad donde puede vivir bien. “Aquí tienes de todo. Playas, buen tiempo, monumentos u lugares para venir en pareja o con amigos. Siempre digo que cuando me retire, quiero volver a vivir a Marbella”.
Canterano del Málaga
Forjado en la cantera del Málaga con cuyo equipo llego a entrenar con apenas 15 años, Dean Huijsen fue traspasado a la Juventus por 200.000 euros en el verano de 2021. Ya apuntaba buenas formas.
Poco a poco fue dando pasos firmes en su formación con ‘La Vecchia Signora’ que le cedió a la Roma donde lo hizo francamente bien. Tanto es así que el Bournemouth, de la Premier League inglesa decidió comprarle por 15 millones de euros. Eso le valió al Málaga una pedrea de 140.000 euros.
En Inglaterra se salió. Se consagró como un defensa central de alto nivel. Hincha acérrimo del Málaga CF, la Federación Española recibió con pleitesía sus deseos de jugar con la Selección.
Noticias relacionadas
Todos estos avances llamaron la atención del Real Madrid, que no dudó un instante en afrontar su fichaje por una importante cantidad, 60 millones de euros. De nuevo el Málaga saca una nueva pedrea, algo más de 500.000 euros por un central que está destinado a hacer historia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí