De Tarragona a Gijón: seis meses para enmarcar
El Málaga cierra la primera vuelta con 30 puntos justo seis meses después de su ascenso en Tarragona. Partido 150 de Pellicer. Dioni y sus dos goles: “Han sido un regalo de mi padre”.
El Málaga cierra el 2024 futbolístico de su redención y resurgimiento. Tras tocar fondo en Primera RFEF el equipo blanquiazul supo recuperar la categoría hoy justamente hace seis meses, el 22 de junio, gracias al famoso gol de Antoñito Cordero en el minuto 124 que ennoblecen, de ahora en adelante, los anales de la entidad. La recta final de este año no hapodido ser más positiva.
Tras salir de aquel infierno, el Málaga afrontó la nueva temporada con el reto de no pasar apuros, alcanzar cuanto antes los 50 puntos y si esto se consigue con la suficiente antelación, ser ambiciosos. En este sentido Sergio Pellicer, en vísperas de esta semana grande con tres partidos contra Burgos. Eldense y Sporting reflexionó de la siguiente manera: “O pensamos en realidad, o pensamos en grande”.
El resultado ha sido ciertamente espléndido, siete puntos de nueve posibles que sirve para llegar a los “30 puntazos” como admitía el técnico de Nules en la rueda de prensa posterior al encuentro de El Molinón donde el Málaga obtuvo su primera victoria fuera de La Rosaleda. La mejor de las maneras en las que Pellicer festejó su partido 150 al frente del equipo. Son 137 partidos de Liga, cuatro de promoción y ascenso a Segunda y los otros nueve de Copa del Rey.
El despertar de los delanteros
Mientras Sergio Castel se quedaba fuera de la convocatoria por decisión técnica. Pellicer volvió a dar la titularidad a Roko Baturina, que se está ganando el respeto de los aficionados por sus ganas y capacidad de trabajo. Lo que son las cosas. Contra el Eldense tuvo hasta cuatro ocasiones para anotar, una de ellas estrellada de manera espectacular en el larguero. Pese a eso no dio ni mucho menos mapas sensaciones. En cambio, contra el Sporting encontró el acierto que tanto necesitaba para obtener su primer gol el Liga.
El croata se expresaba de la siguiente manera. “Fue un partido difícil. Ellos tienen muchas ocasiones, pero tenemos a Alfonso y a los centrales. Estoy muy feliz por haber hecho mi primer gol. La pasada jornada tiré muchas veces y no metí. Hoy he tirado la primera y ha entrado. Eso tengo en la cabeza. Un tiro y un gol. Estoy muy feliz. Estamos muy bien como equipo. Quiero y pienso que en la segunda vuelta puedo ayudar más al equipo consiguiendo victorias”.
Con Dioni empezó todo
Pero si volvemos a ese épico 22-J es evidente que con Dioni empezó todo. El Málaga perdía 2-0 ante el Nàstic cuando el ‘17′ cazó el balón rechazado por Alberto Varo tras repeler el violento disparo de Aarón Ochoa. Sin ese acierto, a lo mejor no llegaría el 2-2 de Antoñito ni estaríamos hablando de que en el histórico estadio sportinguista anotó dos tantos para cerrar este año de la mejor manera. Ya lo dice Pellicer: “El gol es el paraíso del fútbol”.
El delantero malagueño volvió a recordar a su padre recientemente fallecido. “Era mi cumpleaños y ha sido un regalo de mi padre, que murió hace poco. Sabía que me iba a regalar desde arriba algún gol y la victoria. Muy contento. Los delanteros vivimos de esto y le doy la enhorabuena a Roko también. Llevamos desde la promoción de ascenso a full. No descansamos. Siempre entrenamos al 100% y siempre vienen bien las vacaciones para desconectar. Hay que felicitar a todo el malaguismo las fiestas”.
Valoración de la victoria. “Ha costado sacar la primera victoria fuera. Es cierto que hemos sacado muchos empates. Se ha resistido, pero ha llegado en el último partido de 2024. Ha sido un año muy bueno para el malaguismo. Tenemos 30 puntitos, que se dice pronto. Ahora a desconectar un poco en las vacaciones y a la vuelta más”.
Y, por supuesto, Alfonso Herrero
¿Qué más podemos decir de Alfonso Herrero? Una vez más fue ‘El Santo’. El sostén del equipo cuando más atacaba el Sporting realizando cinco intervenciones de auténtico salvador además de transmitir seguridad y liderazgo a sus compañeros.
El tolerado sigue siendo el portero que más para en la categoría. Son 95 intervenciones en los 21 encuentros disputados. La media de paradas por partido es de 4,52. Su eficacia bajo palos ha hecho que el Málaga sume muchos puntos. Acumula nada menos que once porterías a cero. El año pasado en Primera RFEF fueron 20. Suma y sigue.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.