De Rondón a Cristian pasando por Sandro, Apoño y Rubén Castro
Cristian Gutiérrez se va a reencontrar con el Málaga donde Pepe Mel, descubridor de Pedri, le subió al primer equipo. 16 jugadores han pasado por los dos equipos.
16 jugadores han compartido su vida con Las Palmas y Málaga Club de Fútbol en una recopilación elaborada por el Departamento de Comunicación del club costasoleño. Muchos de ellos tienen un carisma especial. Salomón Rondón fue uno de los primeros fichajes de los blanquiazules tras el desembarco de Abdullah Al Thani en el verano de 2011. Los blanquiazules abonaron 3,5 millones de euros.
En dos temporadas anotó 25 goles y anotó uno muy recordado al Sporting que metió al Málaga en la Champions. Pese al éxito deportivo, el club entró en quiebra por la deficiente gestión de Al Thani. Cuando el equipo se disponía a irse de gira por Italia y Grecia le bajaron del autobús para ser vendido al Rubin Kazan por diez salvadores millones de euros. El Real Oviedo es su decimotercer equipo.
Carlos Alejandro Sierra, ‘Sandro’ jugó con Las Palmas en 1996-97 tras salir del Real Madrid. Parecía tocar fondo y tras quedarse sin equipo y ser desesrimado por equpos como el San Pedro llegó al Málaga donde acabó siendo un ídolo viviendo dos ascensos consecutivos y enormes tardes de fútbol.
Rubén Castro llegó a Las Palmas con 37 años con la idea de que fuera su último equipo, tras tres lustros fuera. Tras una buena primera campaña con 15 goles las cosas no salieron como esperaba y acabó saliendo. Fue al Cartagena donde firmó dos grandes temporadas. Sus 10 dianas en Málaga no evitaron el descenso de 2023. Pese a que quiso estirar el chicle acabó retirándose.
Adalberto Peñaranda estaba destinado a ser un futbolista de élite. Subcampeón mundial con Venezuela Sub-20 en 2017, sus pasos por Granada, Las Palmas y Málaga no avalaron las expectativas. Ahora está en el Tachira, de su país.
No podemos olvidarnos de Apoño, un gran jugador cuyo exceso de temperamento le impidió a llegar a cotas más altas. La clase de Oti, la explosividad discontinua de Agostinho, el liderazgo de Axier y Schurrer, el olfato de Armando Sadiku, la potencia de Sandro Ramírez, la sobriedad de Roberto Santamaría (en el Málaga apenas jugó), el vértigo de Jairo o las esperanzar en Gerardo Carrera que no culminaron.
Cristian Gutiérrez se va a cruzar este domingo con sus ex. Desde la 2022-23 pasó de no contar en el Recre Granada a dejar 550.000 euros en las arcas del Málaga abonados por el Eibar. Ahora tiene protagonismo con los insulares.
A estos 16 podemos agregar a Aarón Escandell, pero el valenciano no jugó con el primer equipo blanquiazul. En el capítulo de entrenadores solo tenemos a Pepe Mel, descubridor de joyas como Pedri o del antes citado Cristian.
En común Las Palmas-CD Málaga
Por su parte 13 futbolistas jugaron con los amarillos y el Club Deportivo Málaga, desaparecido en 1992. Son Cabrera, Elzo, Manolo Torres, Beneyto, Gutiérrez, Romero, Mújica, Ríos, Calixto, Catalá, Juani, Jaime Molina y Onofre. De todos ellos destaca Juani, que iba para estrella pero que en un entrenamiento con la Selección se lesionó de gravedad tras una entrada de Camacho. Jaime Molina dejó buen sabor de boca en ambas aceras.
Noticias relacionadas
En el capítulo de entrenadores hay dos. Juan Ochoa y Marcel Domingo. Antonio Ruiz, que dirigió a Las Palmas, fue jugador malacitano en la temporada 1963-64. Marcel Domingo falleció en Málaga hace 15 años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí