BETIS - ATHLETIC

De Marcos, 400 partidos en Liga

El lateral de Laguardia llega esta tarde ante el Betis a una cifra histórica, en el cuarto peldaño tras Iribar, Muniain y Rojo I. Acumula 15 temporadas como león.

AIOLDiarioAS

De Marcos alcanza esta tarde en el Villamarín los 400 de partidos de Liga como rojiblanco. Con la ausencia de Lekue por su lesión muscular, su candidatura al flanco derecho es aún más evidente. Valverde ha citado al cachorro Rincón para cubrirle las espaldas. Es un riesgo, ya que el jueves se juega entrar en una final, pero tal vez no le quede más remedio que correr con él. El jugador alavés es el cuarto futbolista en la historia del Athletic en partidos en general, con 520, solo por detrás de Iribar, Muniain y Rojo I.. Como ha ocurrido estos últimos años, quiere ir viendo cómo está de forma para decidir si prolonga un año más su contrato. Por ahora no se plantea colgar las botas. “No lo pienso mucho, no tengo la decisión tomada, valoro muchas cosas y también mi familia y el club las tienen que valorar. Lo he pensado años atrás, ahora las cosas van bien, estamos disfrutando del año y lo importante es eso”, remarcó hace unos días en ETB. Fue el capitán en la última cita liguera, ante el Girona.

Por delante de él en el torneo de la regularidad están Iribar (466), Etxeberria (445), Muniain (428), Rojo I (414) e Iraola (406). Acumula 15 temporadas en el Athletic, las mismas que Muniain. Ambos son un ejemplo de fidelidad a unos colores. De hecho, ocupan el tercer puesto de la clasificación en cuanto a referentes por detrás del delantero del Bayern Múnich, Thomas Müller, y del defensa del Borussia Mönchengladbach, Tony Jantschke, ambos jugadores germanos con dieciséis temporadas consecutivas en sus respectivos clubes. “Me quedo con todos los compañeros con los que he vivido, el día a día, las amistades que he generado gracias al fútbol. Eso no se va a perder nunca. Al final son muchas cosas las que vivimos, pero el día a día del Athletic es muy bueno y eso es lo que hace que sea una familia, no solo con los compañeros del campo sino con empleados, aficionados… El Athletic te da mucho, estar aquí tantos años hace que tengas otra vida dentro de tu vida”, ahonda.

Ahora encaran una semana crucial, con le pelea por entrar en la Champions y la vuelta de la semifinal de Copa ate el Atleti, en la que llevan una ventaja cosechada en la ida de 0-1. “Estamos en un buen momento, estamos ilusionados como creo que lo están todos los athleticzales. Intentaremos acabar bien la temporada, que va a ser muy duro”, valora. No obstante, el defensa se mostró cauto: “Hay que jugar el jueves. Es la realidad, en todas las semifinales y finales de Copa que hemos jugado siempre vemos la opción de conseguirlo porque tenemos mucha ilusión, eso nos da ese empujón. Es un partido muy complicado contra el Atlético. Hay que valorar el camino, la noche del Barça fue especial, típica de San Mamés. Se nota al día siguiente en la calle, a nosotros eso nos encanta”.

Lo más visto

Más noticias