ATHLETIC

De la cuadrilla de Bermeo a triunfar como leones en San Mamés

Unai Gómez y Jaureguizar se juntaron en la acción final del partido ante Las Palmas para amarrar los tres puntos.

AIOLDiarioAS

Unai Gómez acaparó ayer todo el protagonismo en San Mamés, con el gol en el descuento que otorgaba los tres puntos al Athletic ante Las Palmas. Fue el héroe local. Parte de su éxito se lo debe a Jaureguizar, quien robó el balón a Sandro, en una acción muy protestada por los insulares, que pidieron falta. El Athletic montó un veloz contraataque. Unai Gómez cogió la pelota. Abrió a la banda a Iñaki Williams y siguió con su carrera imparable hacia el área rival. El internacional ghanés centró, con Raúl García a la espera, Valles despejó y Unai Gómez se lanzó en plancha con todo el alma para cabecear a gol. un vuelo perfecto al que solo le faltaba la capa de Supermán. A partir de ahí, el éxtasis.

Unai, cuyo parecido a Sylvester Stallone en Rambo es curioso, y Mikel se conocen desde críos. Bermeo power. Comparten generación, pero no siempre han estado juntos en los equipos en los que han militado. Unai fichó por el Athletic en alevines, pero el segundo año de infantil y la etapa cadete la pasó en el Danok Bat. Regresó a Lezama con Jauregizar todavía vistiendo los colores del Bermeo. Este firmó por el Athletic para jugar en el Juvenil de División de Honor. Unai iba más adelantado y esa campaña militó en el Basconia, segundo filial del Athletic y último trampolín de formación. En 2016, cuando era infantil, Unai fue descartado por el Athletic, así que se hacía añicos su gran sueño. Pero a base de sacrificio se ha ganado la confianza de Valverde.

“Estamos en una dinámica muy buena en la que parece que nos sale todo”, remarcó a la conclusión del choque de ayer. “Vamos partido a partido, es casa estamos muy bien y fuera también. El objetivo es seguir así y a ver hasta dónde llegamos”, comentó el centrocampista, después de desvelar que cuando Ernesto Valverde le dio entrada a falta de media hora para el final le pidió que “trabaje ahí delante y eso es lo que he hecho”. “Me gustan los partidos con ritmo como este. Me ha recordado a la jugada del otro gol que marqué contra el Betis. Un balón que abro a Iñaki, lo pone bien, el portero lo rechaza y me lo encuentro”, explicó el futbolista de Bermeo, quien decidió el tanto a su familia, que se encontraba en la grada, y “a la afición por el apoyo que nos da siempre”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias