GRECIA
De joya de La Masia a invisible para Míchel
El excanterano Konrad del Barça tiene billete de vuelta para regresar de su aventura en el Olympiacos. Tampoco tiene asegurada una plaza en el Marsella. Futuro incierto.
Según L’Equipe, Konrad de la Fuente, que está cedido en el Olympiacos, no entra en los planes de Míchel y volverá a su club, el Olympique de Marsella. El club francés tendrá que recibirle, no le queda otra, aunque tampoco contaba con su regreso. El excanterano del Barcelona fue cedido este verano con opción de compra. Cosa que parece que no va a cumplirse. En Francia tiene contrato en vigor hasta 2025.
El jugador no fue inscrito ni siquiera en la lista de la Europa League del club griego. Con la llegada del español al banquillo, el asunto se ha sentenciado. De los 10 partidos de la Super Liga disputados, solo ha participado en tres (151 minutos solo). Volverá en enero. Desde Francia admiten que Longoria ya estaría moviendo ficha para buscarle otra cesión.
A sus 21 años, el estadounidense ha pasado de ser una de las perlas de la Masía y tener el futuro gris. Llegó a la ciudad condal cuando era solo un niño. A sus 10 años no tardó en destacar en las filas del Alevín. El Barça llevaba tiempo siguiendo su pista y finalmente le abrió un hueco en su Infantil B. Su progresión fue rápida.
Finalmente, en 2022 debutó con el primer equipo del Barcelona tanto en LaLiga como en la Champions. La falta de continuidad le llevó a salir del club blaugrana. No ha terminado de convencer tampoco en Marsella. Ni en Grecia. Tampoco tendrá mejor suerte en el Mundial de Qatar. No pinta demasiado bien para Konrad...