Barcelona

De Jong, hasta 2029

Su abogado, Sébastien Ledure, ya ha cerrado el acuerdo con Deco según informó Sport. El holandés, hasta ahora uno de los mejores pagados, bajará en la escala salarial azulgrana.

GORKA LEIZA
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Uno de los últimos culebrones alrededor de la actualidad del Barça, la renovación de Frenkie de Jong, está a punto de cerrarse con final feliz. Según informó este miércoles Sport, Sébastien Ledure, el abogado del centrocampista holandés, que hace nos meses rompió el vínculo con su agente de siempre, Ali Dursun, ya se ha intercambiado documentos con Deco, director deportivo azulgrana. El anuncio de la ampliación del centrocampista hasta junio de 2029 es inminente. Deco, director deportivo azulgrana, ya había anunciado a principios de semana en una entrevista concedida a Mundo Deportivo que el anuncio de la renovación estaba “muy cerca”; y en los mismos términos se había manifestado Joan Laporta.

De Jong, hasta ahora uno de los mejores pagados en la primera plantilla, bajará en la escala salarial. En cierto modo, le resultará un alivio. La crítica le ha tirado a la cara su gravoso contrato en los últimos años al punto de, algo difícil, sacar de sus casillas al jugador, que en una rueda de prensa hace dos años previa al partido de ida de octavos de final de la Champions contra el Nápoles, acusó a los medios de mentir sobre las cifras reales de un contrato que había renovado en tiempos de pandemia. Entonces, difirió algunas cantidades para cobrarlas en los dos últimos años de su contrato, 2025 y 2026. Ahora, ha visto revisadas las cifras. Bajan, pero mantiene un buen contrato a la altura de su estatus como jugador.

Noticias relacionadas

Frenkie de Jong aterrizó en el Barça en el verano de 2019. El club azulgrana pagó 75 millones de euros y once en variables por un jugador que había impresionado en la Champions de la temporada 2018-19 y por el que se peleó media Europa. No ha sido el crack esperado, pero es un jugador fiable que ha tenido picos muy altos de juego. El primero, con Koeman en la temporada 2020-21. Y ahora, con Flick. Al holandés tampoco le ayudó que el club le quisiese empujar a salir en el verano de 2022. Xavi dio el visto bueno a su marcha por decisión de Mateu Alemany, pero luego el club no fue capaz de colocarlo en el Manchester United, como era su objetivo. De Jong ya es el segundo holandés con más partidos en la historia del Barça. Suma 266, y sólo tiene por delante ya a Cocu, que jugó 292 partidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias