BRASIL

De Arrascaeta, el motor de Flamengo

El uruguayo generó un penalti y dio una asistencia en la victoria por 2-1 del Fla a Athletico Paranaense en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

SERGIO MORAESREUTERS

Si hay un jugador uruguayo que a menudo pasa desapercibido en el fútbol europeo, ese es Giorgian de Arrascaeta. El centrocampista del Flamengo ha vuelto a destacar en un terreno de juego, mostrando su habitual talento que enseña semana a semana en Brasil. En la reciente victoria sobre Athletico Paranaense por 2-1, el uruguayo provocó un penalti y brindó una asistencia.

El Cocho, como se le conoce, podría jugar en Europa porque tiene capacidades de sobra. De Arrascaeta es un jugador que aporta mucho en el último tercio del campo, ya sea para dar asistencias o marcando goles. Su calidad con el balón le convierte un centrocampista muy completo. Incluso se ha llegado a decir que podría pasar por un jugador brasileño. Como dijo Rivaldo sobre el uruguayo: “Es un gran jugador e incluso diría que fácilmente podría jugar en la Selección brasileña si hubiera nacido en nuestro país, porque hoy en día no hay muchos jugadores en el mundo con sus características”.

CARL DE SOUZA / AFP)CARL DE SOUZAAFP

Si el Mengão está bien, gran parte es gracias a De Arrascaeta. El uruguayo es el motor del equipo, aunque los flashes de las cámaras se lo lleven otros, como Gabigol quién se encarga de marcar los goles. En el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Brasil, sin embargo, fueron Pedro y Bruno Henrique quienes anotaron.

De Arrascaeta realizó un excelso encuentro ante Paranaense con tres pases decisivos, incluyendo una asistencia, generó una penalti y completó cuatro regates exitosos de cuatro intentos. Además, el Cocho suma un gol y tres asistencias en sus últimos tres partidos con Flamengo.

Lo más visto

Más noticias