REAL VALLADOLID

David Torres: “Creo que lograremos el ascenso”

El central vallisoletano recibirá el reconocimiento por su proyección en la gala del deporte de la Cadena SER.

Real Valladolid

David Torres, vallisoletano, 20 años, de estirpe de futbolistas, internacional sub-21 y titular indiscutible del Real Valladolid, es sin duda por derecho propio uno de los galardonados en la Gala del deporte de Radio Valladolid de la Cadena SER que se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre en el LAVA de Valladolid.

Como premiado pasó en la jornada del martes por los micrófonos de SerDeportivos en una entrevista mantenida con Carlos Raúl Martínez desde el césped o mejor dicho desde el banquillo en el estadio José Zorrilla, lugar que visita poco últimamente: “Por suerte estoy más en el campo, pero es algo que hay que ganarse día a día con el trabajo y por suerte se ve reflejado estando en el campo en la mayor parte de los partidos y ahora a seguir que es lo que más quiero. Fuera se sufre más así que siempre que se pueda, mejor en el campo”.

Torres hablaba de las dimensiones del campo, que desde la grada parece que es fácil llegar a cortar un balón o interceptar a un rival y en realidad no es tan sencillo: “Yo también veía partidos desde la grada y lo ves muy fácil y luego te das cuenta desde dentro como las cosas se complican y tienes que estar muy atento. Es cuestión de adaptarse a las dimensiones y a la categoría, poco a poco se va adquiriendo el nivel”.

Los errores de los centrales, igual que los de los porteros, se ven mucho ya que tienen una trascendencia muy negativa y hay que acostumbrarse a lidiar con ello: “Todas las posiciones tienen sus complicaciones, pero es verdad que nosotros jugamos con ese riesgo de ser casi los últimos y si eres defensa, tienes que asumir ese riesgo. La posición ha evolucionado mucho y ahora se nos pide que juguemos desde atrás y hay que pensar ‘yo puedo hacerlo’ y hacerlo de la mejor manera posible, pero también convivir con el error y los más importante es levantarse y no dejar que ese error te coma”.

Torres ya ha pisado los grandes estadios de España, pero evidentemente pisar Zorrilla con la camiseta del Pucela es otra cosa: “Desde que nací llevo viniendo a animar al equipo en la grada, cantando y apoyando. Ahora recibo esos ánimos y me verme en el campo es una alegría enorme. El apoyo de la afición lo es todo para nosotros”.

David Torres habló de sus inicios en el fútbol con nostalgia: “Empecé en la escuela del Real Valladolid y de ahí me fui al Parquesol cuatro años, el equipo de mi barrio y ahí conocí a los que son mis amigos, gané una Liga y tengo un recuerdo muy grato y siempre estaré agradecido por el trato que me dieron” y contaba que esos inicios no fueron de central “jugaba en banda con el 7 por la izquierda, me gustaba subir y meter goles... ahora ya hemos cambiado el papel” aunque o está tan cerca del gol, lo cierto es que en jugadas a balón parado sí lo intenta: “no soy muy alto, pero ojalá que meta algún gol y el día que llegue lo celebraré cinco veces porque no se sabe cuando será el próximo”.

La carrera de David Torres ha ido en progresión y siempre muy controlada, pero siempre con un objetivo: “Siempre tuve la ilusión de poder llegar algún día al primer equipo, pero sabía que es difícil. Mi padre, mi familia y mi entorno ha hecho que mantuviera los pies en el suelo, poco a poso superar etapas y no intentar llegar a la cima por el camino más corto. He tenido la oportunidad y la estoy aprovechando, aunque nunca sabes como va a ir el fútbol en el futuro”,

En las etapas anteriores siempre fue capitán en los distintos equipos y además tuvo que medirse siempre con jugadores mayores ya que era llamado a categorías superiores a la que le tocaba por edad y eso le ayudó a madurar: “Para mi posición no soy muy corpulento, por lo que tenía que ser más listo que los demás. Entrenar cada día con gente más mayor te ayuda a aprender y mejorar tus cualidades ante jugadores más fuertes físicamente y aprender a aprovechar tus virtudes”.

02/12/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION LEVANTE UD - REAL VALLADOLID CF DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

La concentración es algo vital para cualquier jugador: “Siempre intento estar atento y anticiparme a la jugada y más con el ritmo tan alto del fútbol actual. La concentración y la intensidad son dos características que hay que tener y más siendo central por el peligro que hay alrededor”.

Para David Torres es muy importante la figura de su padre, Javier Torres Gómez, futbolista tantos años del Real Valladolid y miembro del club ahora mismo: “Habrá quien piense que lo que tengo es gracias a él, pero yo estoy tranquilo, sé el trabajo que hago y lo que lucho por poder jugar. Mi padre siempre me ha ayudado, me ha dado consejos pero nunca me ha agobiado ni me ha dicho ‘tienes que llegar aquí', me ha dejado descubrir las cosas por mi mismo y que me equivoque que también es importante aprender de los errores para llegar hasta donde estoy yo. A los dos nos gusta jugar al fútbol y tenemos esa concentración y queremos hacerlo lo mejor posible”.

Y de la mano de Pacheta llegó el momento de debutar en Primera “intenté tomármelo con la mayor tranquilidad posible; es un cambio bastante grande, pasar del Promesas de estar con gente más o menos de tu edad y de repente saltas a la Primera División con jugadores de una calidad inmensa y yendo a estadios en los que jamás había imaginado que estaría; al principio me vi un poco perdido y me dije ¿qué hago yo aquí? en el banquillo de Bernabéu o del Camp Nou cuando poco antes los veía por la tele... e incluso me tocó salir y jugar... pero bueno luego te das cuenta de que es fútbol, lo que te gusta y el deporte que llevas practicando desde pequeño. Hay que adaptarse al ritmo que es muy alto, pero al final con tranquilidad y aprendiendo todos los días”.

Las etapas se han ido cumpliendo, pero con 20 años Torres está en la cresta de la ola y hay que saberlo gestionar: “Sí, soy muy joven y hay que asumirlo con tranquilidad y normalidad siempre sabiendo el privilegio que es estar ahí. El premio de este jueves es un reconocimiento de que algo bien estaré haciendo y ojalá puedan ser muchos más, pero todo con tranquilidad y sin que se vaya la cabeza que soy muy joven y me queda mucho camino en el fútbol”.

El Real Valladolid se encuentra en un buen momento, segundo en la tabla tras ganar al Amorebieta remontando y por primera vez en la temporada en puesto de ascenso directo lo que hace soñar a todo el mundo con el regreso a Primera: “Tenemos una buena racha, estamos segundos y con opciones de alcanzar al Leganés que es primero... pero nosotros nos centramos en el día a día, en cada partido. Ya se ha visto que en Segunda hay también malas rachas donde parece que no puedes aspirar a mucho más y de repente ganas tres partidos y te vuelves a meter... es un reto mantenernos ahí y quedan muchos partidos, toda la segunda vuelta, así que día a día y trabajo para poder mantenerse y aspirar al primer puesto”.

David Torres confesó que sueña con ver al Real Valladolid de nuevo en Primera “sí, eso siempre y yo creo que este año lo conseguiremos, aunque queda mucho, pero a día de hoy con la plantilla que tenemos creo que podemos estar ahí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias