REAL SOCIEDAD

David Silva, único susto en el positivo estreno en Moldavia

El mediapunta canario fue sustituido en Chisinau con un fuerte golpe que le ha provocado un pequeño esguince, pero que no reviste gravedad y no parece que le vaya a impedir jugar contra el Villarreal, aunque habrá que estar pendiente de su evolución en las próximas horas

STRINGERREUTERS

La Real Sociedad ya está en San Sebastián después de dejar más que encarrilada en Moldavia su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. Ha llegado de madrugada a Zubieta, a eso de las5:00 horas, después de un largo viaje desde Chisináu, desde donde salió la expedición realista nada más terminar el partido contra el Sheriff Tiraspol. No parece que la importante victoria haya dejado alguna secuela en forma de nueva lesión, aunque es cierto que en la vuelta desde Moldavia se ha estado muy pendiente de David Silva, que terminó tocado el partido europeo.

En esta ocasión, Imanol Alguacil pidió cambiar lo que se hizo cuando se viajó esta misma temporada a Manchester. Entonces se voló al día siguiente del partido en Old Trafford. Se hizo una sesión leve de recuperación en las instalaciones del City y después de tomó el vuelo de vuelta a San Sebastián, llegando muy tarde, a última hora de la tarde. Los jugadores llegaron muy cansados, y al día siguiente, el sábado, les costó bastante más de lo habitual activarse para completar la que fue la única sesión de cara al partido de Liga de ese fin de semana, que fue contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde la Real Sociedad perdió haciendo un flojo partido. Esta vez, el equipo ha llegado de madrugada, los jugadores han dormido en su domicilio y se han ejercitado a mediodía en Zubieta ya descansados y en casa. Entrenamiento de recuperación para los titulares entre semanas, y más exigente para el resto de la plantilla, pensando ya en la importante y complicada cita liguera contra el Villarreal en el Reale Arena.

Habrá que estar pendientes en las próximas horas de la evolución de las molestias con las que terminó el partido de Moldavia David Silva. Se marchó con su tobillo dolorido, después de una fuerte entrada en la segunda parte, que necesitó de las asistencias médicas de la Real. Sufre un pequeño esguince que no parece revestir gravedad y que no le va a impedir jugar pasado mañana el partido ante el Submarino. Habrá que estar, eso sí, pendiente de cómo evoluciona. Porque el canario es un jugador fundamental para esta Real Sociedad.

En la última sesión de este sábado podría estar entre algodones para no poner en peligro su participación en este partido y en los siguientes. Imanol y su cuerpo técnico cuidan mucho a Silva para evitar que sufra problemas musculares. Lo que no parece probable es que el técnico oriotarra vaya a poder recuperar a algunos de los lesionados que llenan la enfermería realista. Barrenetxea, Sadiq, Zubeldia y Gorosabel están totalmente descartados. Le Normand y Ali Cho también lo tienen complicado, aunque son los que más cerca están de volver. Y después está el caso peculiar de Oyarzabal, que no es baja médica, pero sí deportiva, porque entrena poco a poco con el grupo.

Lo más visto

Más noticias