GIRONA

David López: “He de controlar las emociones; no entiendo mi carrera sin el Espanyol”

El excapitán del Espanyol, ahora en el Girona, regresa este sábado al RCDE Stadium. No esconde que será un duelo “especial” porque lució la camiseta blanquiazul en 237 partidos. “Cambiarme en otro vestuario que no es el local se hará extraño”, dijo.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

David López regresará este sábado al RCDE Stadium. El jugador, ahora en el Girona, tendrá sensaciones encontradas porque siempre ha dejado claros sus sentimientos hacia la entidad blanquiazul, pero actualmente se debe a la camiseta rojiblanca. Abanderó la ‘força d’un sentiment’ durante muchos años y es historia perica porque allí jugó 237 partidos. Al final de la temporada pasada tuvo que salir, siendo capitán, porque se entendió que había finalizado su ciclo. El Girona, entonces, le abrió sus puertas, le permitió seguir en Primera y se ha erigido en uno de los jefes de la zaga gerundense. Míchel tiene mucha confianza depositada en él, en su liderazgo y juego, y de ahí que acumule 782 minutos en Liga repartidos en nueve encuentros. Incluso está explotando su faceta goleadora porque suma dos tantos, ante Osasuna y Athletic. Este miércoles, David López fue el protagonista en conferencia de prensa y aunque dejó claro que el Espanyol es pasado, regresar al RCDE Stadium siempre le genera alegría e ilusión.

Vuelta al campo del Espanyol: “No me equivocaba cuando dije que sería especial volver. Partido especial, muy emotivo y extraño porque después de mucho tiempo irme a cambiar a otro vestuario que no es el local se hará extraño. Pero es bonito y tengo muchas ganas de vivirlo.

Diferente rol respecto a la temporada pasada: “Intento siempre hacerlo lo mejor posible, allá donde sea por el hecho de ser profesional. Es verdad que la temporada pasada también por culpa de algunas lesiones no dispuse de los minutos que habría querido y no fui capaz de dar todo lo que hubiese querido. Este año todo lo contrario, tengo la confianza del técnico, de todos mis compañeros. Me siento con fuerza otra vez y al final es como volver a encontrarme bien, sentirme al cien por cien para estar en Primera. Más allá de demostrar o no, hacer mi trabajo y dar el máximo por el Girona y disfrutar el día a día. Ya sea en entrenamientos como en partidos. Mi carrera está más cerca del final y soy capaz de disfrutar. Está siendo un año bonito, a idea del técnico que gusta mucho. Un año para disfrutar”.

Gestión, a nivel emocional, de la semana: “Es lo que más me preocupa o me molesta es a nivel emocional, no tener altibajos y estar estable. Después del Rayo ya me puse en modo partido Espanyol. Es especial y me lo tomo así. Pero he estar tranquilo porque si no, no estaré bien. Controlar las emociones y darle normalidad. El pre partido será complicado”.

Espanyol: “Es un equipo con buenos jugadores, entrenador nuevo y ha logrado ser muy intenso y enganchar a la afición. La construcción de juego no siempre sale bien, pero una vez conectan con Joselu o enta en juego Darder son peligrosos. Arriba son determinantes. Tienen menos puntos de los que deberían llevar a estas alturas. Además algo bueno es que, en años anteriores con los puntos que llevan, no sé si a estas alturas habrían aguantado al entrenador. Están haciendo muy bien de aguantar al entrenador. Estar unidos y es un equipo que merece más. Ya sea por errores, decisiones arbitrales o lesiones,que no tienen plantilla muy amplia y quizás les ha penalizado, no tienen más puntos. Tienen jugadores de calidad y equipo de sobra para salir de abajo. Además, a nivel anímico están en un gran momento”.

Rivalidad entre Espanyol y Girona: “Es indiscutible que el Espanyol, históricamente, está por encima del Girona. El hecho de que se ha creado en los últimos años una rivalidad, ya sea por ser equipos de la misma comunidad o rivales directos, es muy bueno. Lo encuentro bonito y parte del fútbol generar estos derbis y rivalidad sana. Me gusta. Hace más atractivo el fútbol. Pero es un partido más, muy importante a nivel de clasificación”.

Objetivos: “A priori, antes de empezar la Liga, todos habríamos dicho de luchar por cosas diferentes por jugadores, presupuesto y que tienen más experiencia en Primera. El Espanyol, todos habría dicho que debía luchar por cosas más altas. Pero es que nosotros estamos por encima de las probabilidades. Al final lucharemos por lo mismo, aunque tienen equipo para estar más arriba. Y nosotros somos un equipo con poca experiencia, gente joven, pero que poco a poco damos pasos hacia delante”.

¿Qué recibimiento espera? “Me gustaría que fuese especial, han sido muchos años y todos muy especiales. No entiendo mi carrera sin el Espanyol, he vivido cosas buenas y malas. Muchos buenos recuerdos y la gente me escribe constantemente. Anque también entiendo a los que pouedan estar disgustados, ya sea porque me fui o porque fiché por el Girona. Pero es que al Espanyol no le puede desear nada malo, estoy eternamente agradecido y siempre habrá palabras de cariño”.

Posible baja de Darder: “Hará lo que sea para estar el sábado. Es un jugador determinante, ha adquirido ese rol y lo está haciendo muy bien. Es verdad que pidió el cambio, pero le vi celebrar la victoria contra el Celta y sé que hará todo para jugar. Tengo una gran relación con él”.

Lo más visto

Más noticias