Málaga CF

David Larrubia: “Tengo una familia única, me apoya y está ahí en los malos momentos”

Larrubia, el jugador del momento, alcanza los cinco goles. El Málaga de Funes ha ganado cuatro puntos en los minutos de prolongación. Galilea vio la quinta amarilla estando en el banquillo.

Málaga CF
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El Málaga alegró a la parroquia malaguista con un golazo de David Larrubia a los 93’ para dejar una agónica victoria y mantener al equipo en la parte alta de la tabla. Triunfo importante porque detuvo el conato de bache tras la derrota de la semana pasada ante el Mirandés.

En los 11 partidos que Juanfran Funes lleva al frente del equipo el cambio ha sido radical. Ocho victorias, dos empates y solo un partido perdido. 26 puntos de 33 posibles y un detalle brutal. En los anteriores 14 partidos con Sergio Pellicer al frente, los blanquiazules habían perdido nada menos que ocho puntos en los minutos de prolongación. En esta etapa de Funes ha ganado cuatro, dos ante el Mirandés en La Rosaleda (gol de Galilea) y otros dos ante los leoneses (gol de Larrubia). Funesmicina en estado puro. “Insistir, persistir y nunca desistir” es el lema del técnico de Loja que ha heredado de Pellicer.

Funes indica el camino.MARIANO POZO

La magia de Larrubia

El motor de la remontada ante la Cultural fue sin duda David Larrubia. El Mago anotó dos goles, el segundo de antología, y ya suma cinco (más dos asistencias). ¿Cómo le dio por sacarse de la chistera semejante obra de arte? Esta es su respuesta. “Me lo han preguntado mucho mis compañeros. Son cosas que salen de dentro, de querer remontar. Me ha salido esa genialidad y estoy muy contento”. Con el éxtasis de la celebración se quitó la camiseta y tarjetazo al canto. “Ahora me arrepiento” admite.

Larru, como le llaman sus compañeros ha superado su mejor registro goleador en una temporada, los cuatro tantos de la pasada temporada y en la 2022-23 en su año de cesión con el Mérida. “Recuerdo el primer entrenamiento con Funes y me dijo que tenía que acabar la temporada con una cifra de goles. Estoy muy contento, aunque todavía me quedan algunos”. A este ritmo puede llegar a las dobles figuras. Con respecto al desarrollo del partido admitió que no fue un paseo militar. “Fue complicado. Hemos estado imprecisos en la primera parte y en algunas acciones nos hemos desquiciado, aunque no lo estábamos haciendo mal. En la segunda teníamos que estar tranquilos, sabíamos que, si metíamos uno, iba a llegar el segundo. Cada partido que salgo me dejo todo. Soy el primero que quiere que le salgan bien las cosas y ser determinante. Llevo una racha bastante buena y quiero seguir trabajando. Hay que tener los pies en el suelo, no hemos hecho nada todavía. Esto es de todos, no solo mío” reflexionó.

Celebración del 2-1.Isidro González

La afición sueña con el playoff, una quimera hace tres meses. “Ha sido una victoria parecida a la que tuvimos aquí contra el Mirandés, dos triunfos similares en escenarios distintos. Nos sirve para seguir apretando. El míster nos dice que disfrutemos cada partido. Tenemos un grupo unido y sano. Estamos disfrutando y no nos marcamos objetivos”.

¿Está en su mejor momento?Espero que, cada vez que me saquéis, me digáis que estoy en mi mejor momento. Ojalá mi techo esté todavía muy lejos. Tengo una familia única, que me apoya y que está ahí en los malos momentos. Soy consciente de que estoy a buen nivel, pero no puedo relajarme. Voy a seguir trabajando más y más, y no me voy a cansar”.

Galilea será bana ante el Sanse por sanción.Mariano Pozo

Sanción a Galilea

Y para concluir, sorpresa con Einar Galilea. Funes dejó en el banquillo al único futbolista de campo que había jugado todos los minutos en la etapa con el de Loja al frente del equipo. El técnico explicó que tomó esta decisión en virtud de unas molestias que el vasco arrastraba.

Noticias relacionadas

Lo llamativo llegó en el intermedio del encuentro. El vitoriano fue amonestado por De Ena Wolf estando en el banquillo por el siguiente motivo redactado por el colegiado. “Por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones”. ¿Amarilla provocada? Puga, Izan y Ochoa están apercibidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias