REAL MURCIA

Dani Vega, un paso al frente

El extremo, con cuatro goles, es un fijo para Mario Simón y se ha convertido en uno de los referentes de un equipo que pelea por el ascenso.

Pascu Mendez

El Real Murcia y Dani Vega se necesitaban el pasado verano. El club quería apostar por un futbolista de garantías en su vuelta a la tercera categoría y el jugador para enrolarse en un equipo por el que pelear por el playoff y exigente, que le sirviese además para ponerse en el escaparate. A día de hoy, uno y otro han conseguido su objetivo. El equipo de Mario Simón tiene a una pieza desequilibrante en labores ofensivas y el extremo ha visto como su buen papel ha hecho que clubes de superior categoría se fijen en él.

Cuando se confeccionó el plantel todas miradas estaban puestas en Pedro León, Miku o Aguza, entre otros. Su paso por el fútbol profesional les daba ese protagonismo. Dani Vega, para la mayoría, estaba en un segundo plano. Ahora se puede decir que el emeritense ha pasado a un estatus superior gracias a sus cuatro goles, sólo superado por Pedro León (seis, aunque cuatro de penalti), y a su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones de ataque. Ha jugado de extremo, de mediapunta y también como referente, una versatilidad que le ha hecho ser indiscutible para Mario Simón, que le ha dado un puesto en el once en 17 de los 18 encuentros.

Vega, de 25 años, renovaría su compromiso con el Real Murcia en caso de jugar 25 partidos. A la entidad ha llegado el interés de varios clubes de superior categoría, pero la respuesta, por el momento, ha sido negativa. Al jugador, como a todos, le gusta la idea de dar el salto al fútbol profesional, pero no parece fácil en este mercado invernal. Quizá en el curso 22-23 lo consiga, sea vistiendo de grana o en otro club.

Lo más visto

Más noticias