Cupo cerrado, 24.000 abonados
El club logra una cifra soñada e increíble hace pocos años.
El Real Valladolid toca el cielo en cuanto a número de abonados en su retorno a Primera y cierra el cupo con los 24.000 que tenía fijado como límite. Aunque el estadio tras la última remodelación con la eliminación del foso tiene una capacidad de 27.600 espectadores, el club se reserva esas algo más de 3.000 plazas para diversos compromisos comerciales de patrocinadores así como para la afición visitante que tiene unas 600 plazas reservadas.
La primera fase de la campaña se cerró con 21.241 aficionados que renovaron su abono con respecto a la campaña anterior en Segunda, por lo que prácticamente todos los abonados del año pasado siguieron su vinculación blanquivioleta. Hasta llegar a los 24.000 se ha en hecho 2.749 nuevos abonados, impulsados por el retorno a Primera.
Lejos quedan los tiempos en los que el club necesitaba promociones, periodos incentivados e incluso regalos y sorteos para captar adeptos y apenas pasaba de la mitad de esos abonados que tiene hoy en día. Los ascensos han ido provocando el efecto llamada y el número fue creciendo de forma paulatina batiendo el récord año tras año hasta llegar a ese límite.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.