BURGOS CF

Cumbre en Barcelona para planificar el desembarco argentino

Consejeros del Burgos y Michu se reunieron con los empresarios argentinos antes del partido frente al Espanyol.

La llegada al Burgos CF del grupo argentino encabezado por Marcelo Figoli es una realidad. Solamente falta el pago de la primera cantidad acordada por el 47% de las acciones del club burgalés. El resto se formalizará al final de la presente temporada.

Pero lo que es una certeza es que Figoli, junto a sus colaboradores, ya están trabajando en el futuro del club. Aprovechando el partido que el equipo blanquinegro jugó en Barcelona el martes pasado, tuvo lugar una reunión en la participaron el vicepresidente del club, Nacho Sanmillán, el consejero Jesús Martínez, el director deportivo Michu y dos hombres de confianza de Figoli; Alejandro Gardinetti y Ronald Baroni. El primero de ellos será la persona que se encargue del día a día en Burgos desde el momento en que se oficialice la venta.

En esa reunión se trató de la planificación deportiva del club de cara a la próxima temporada y de la posibilidad de reforzar la plantilla burgalesa en el mercado invernal. En ese sentido, hay que recordar que la plantilla no llegó a completarse a principios de temporada y que además se ha perdido a Esteban Saveljich para toda la temporada por su lesión de rodilla.

Hay posiciones en el campo que requieren más efectivos como es el caso de los centrales. En la actualidad solamente hay tres jugadores en esa demarcación: Córdoba, Elgezabal y Grego Sierra. Este último se perderá el partido ante el Real Valladolid por sanción.

La intención del grupo argentino es aumentar la plantilla con el objetivo de apuntalar el primer objetivo que es la permanencia, pero, además, con los últimos resultados conseguidos, el equipo se ha acercado a los puestos de promoción de ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias