Cuenca estará al menos un mes de baja
El joven central cordobés, que llegó cedido por el FC Barcelona, se lesionó en su debut y padece la temida rotura de fibras que le apartará de la competición hasta mediados de marzo.
El Sporting ha confirmado de manera oficial que Andrés Cuenca padece una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda, según confirma el parte médico hecho público por el club rojiblanco. Sin llegar a precisar el tiempo estimado de recuperación, parece seguro que el joven futbolista de 18 años estará al menos un mes de baja.
Cuenca fue último fichaje rojiblanco en el mercado de invierno, cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada. El pasado domingo se produjo su debut con el Sporting incluso como titular, pero su estreno se vio truncado a la hora de juego por una lesión muscular que le obligó a retirarse del terreno de juego.
Las primeras impresiones ya apuntaban a una rotura muscular a la vista de los síntomas, pero faltaba conocer el grado de gravedad de la dolencia. El resultado de la resonancia magnética practicada en las últimas horas ha confirmado la temida lesión que dejará fuera de la competición al cordobés hasta mediados del próximo mes de marzo.
Con la baja de Cuenca, Borja Jiménez espera recuperar a los dos centrales que se quedaron fuera de la convocatoria ante el Huesca, Eric Curbelo y Pablo Vázquez, para el próximo domingo en Albacete . Todo apunta a que el valenciano estará en el Carlos Belmonte, pero la incógnita es hoy el canario. La plantilla del Sporting vuelve este miércoles a los entrenamientos en Mareo después de la jornada de descanso semanal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí