Cuatro partidos de castigo para Arbilla
El comité de disciplina anuncia su castigo al central por “agredir” a Sielva en el último partido frente al Huesca.
Como era de esperar, Anaitz Arbilla se perderá los próximos cuatro compromisos ligueros del Eibar. El central navarro fue expulsado el pasado lunes por “sujetar a un adversario por el cuello con su brazo con uso de fuerza excesiva, derribándole, no estando el balón en juego” y, en su reunión semanal, el comité de disciplina ha decidido corroborar la versión del acta de Muresan Muresan al castigarlo de forma severa. Tras entender que se trata de una “agresión”, el ‘23’ se perderá lo que resta de septiembre. Tres partidos en Ipurua (Andorra, Real Sociedad B y Deportivo de La Coruña) y uno fuera (Cádiz). Su regreso apunta al cinco de octubre en territorio ceutí. En caso de que el posible recurso que pueda presentar el club quede desestimado.
Sin duda alguna, la baja del capitán es un jarro de agua fría para la parroquia eibarzale. En su décima temporada consecutiva liderando la zaga azulgrana, el de Larraintzar se encontraba en uno de los momentos más álgidos de su carrera. Había logrado congeniar a las mil maravillas con un recién llegado como Marco Moreno y gracias a su lectura de juego y su inteligencia para anticiparse a los atacantes, el Eibar ha sido un equipo fiable en el inicio del curso. Nivel que evidenció en la segunda jornada ante el Granada cuando su primer tanto del año, sumado a una actuación impecable previa, le permitió llevarse la ovación de Ipurua.
En El Alcoraz, en cambio, ciertas imprecisiones con balón le alejaron del nivel mostrado semanas atrás, pero nuevamente su atención defendiendo lejos del área evidenció la importancia del capitán en el equipo. Aunque la acción final optó por rematarlo. En el momento en el que el Huesca volvió enérgicamente a la carga, Arbilla cometió una imprudencia al agarrar del cuello a un excompañero como Óscar Sielva. El colegiado, tras previo aviso del asistente, no lo dudó, y le obligó al zaguero a coger el camino de los vestuarios ya en el descuento.
Noticias relacionadas
Todo parece indicar que su baja será reemplazada con el azkoitiarra Aritz Arambarri. Uno de los jugadores más habituales en la pasada campaña, que con la irrupción de Marco Moreno se ha visto relegado al banquillo. No obstante, sigue contando con la confianza de San José, que ya en las primeras dos jornadas le dio la alternativa en las segundas partes, precisamente en sustitución de Anaitz. Asimismo, el técnico donostiarra ha recuperado al ex zaragocista Jair Amador, que, una vez recuperado de sus problemas musculares, fue uno más de la convocatoria en Huesca. Como tampoco hay que descartar la opción de que mediocentros como Sergio Álvarez o Lander Olaetxea retrasen su posición para acompañar a un canario que, a día de hoy, parece inamovible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí