MÁLAGA CF

Cuarta etapa de Sergio Pellicer, limite salarial y adiós de los capitanes

Juande y Genaro, capitanes del Málaga, acaban su vinculación este 30 de junio. Sergio Pellicer afronta una cuarta etapa como entrenador del Málaga. El club espera tener como límite salarial alrededor de cinco millones de euros.

Mariano Pozo

La llegada del famoso 30 de junio suele traer cascada de comunicados donde se anuncia la no continuidad de jugadores que acaban contrato y que el club ha decidido que no entran en sus planes de futuro. En el caso del Málaga son seis. Dos de ellos son los capitanes, Juande Rivas y Genaro Rodríguez. El primero de los dos está cerca de anunciar su compromiso con el Tenerife por tres temporadas. Con el segundo no ha habido una propuesta formal de continuidad. Ni parece que la vaya a haber.

Como es conocido Javi Avilés regresa al Leganés tras terminar su cesión y Ferreiro se despidió por carta. Quedan Ramón y Carlos Puga con posibilidades de que continúen en el proyecto de Segunda División. No podemos descartar conversaciones con jugadores que tienen contrato en vigor.

Alfonso Herrero,Genaro, Juande, Ramón, Roberto, Loren, Muñoz, Pellicer.Sangalli, Kike Pérez y Larrubia. . Mariano Pozo

Otra etapa para Pellicer

Pasamos al capítulo del entrenador. Podemos decir que Sergio Pellicer iniciará una cuarta etapa al frente del Málaga. La primera empezó el 24-1-2020 tras el cese de Víctor Sánchez del Amo después de publicitarse un vídeo íntimo sin su consentimiento. Fue contra la Ponferradina y el resultado, 1-0. Coincidió en el tiempo con la intervención judicial que supuso el cese como presidente de Abdullah Al Thani que se produjo un mes después. El entonces director general, Richard Saheen se entrevistó con dos entrenadores en Madrid. Uno de ellos, Luis Fernández. El otro posteriormente dirigió a un equipo andaluz.

La segunda etapa fue la siguiente temporada, la 2020-21. Tiempos de pandemia y de límite salarian muy sobrepasado y solo 18 fichas profesionales. Contra todo pronóstico el Málaga obtuvo la permanencia sin sufrir. Pero las cosas se empezaron a torcer porque no hubo acuerdo entre el técnico y el entonces director deportivo Manolo Gaspar. Y todo lo que vino fue un desastre.

Sergio Pellicer con Loren Juarros.

La tercera etapa la podemos calificar como de hundimiento y reinicio in extremis. Pellicer fue llamado por José María Muñoz, administrador judicial tras el cese de Pepe Mel después de un empate en casa contra el Burgos. El equipo acabó descendiendo. Aun así, el de Nules siguió y, con una base de jugadores canteranos, pudo devolver al Málaga al fútbol profesional. Tras renovar por dos temporadas, iniciará la cuarta etapa. La del crecimiento y fortalecimiento tras las penurias de las tres anteriores.

¿Cuál será el límite salarial?

Con el regreso al fútbol profesional el Málaga volverá a adecuarse al límite salarial que le fije LaLiga. En 2022.-23, el año de su dantesco descenso, tuvo 11.5 millones de euros. El sexto más elevado de la categoría en aquel tramo, que no le valió para hacer una temporada digna. Málaga Hoy avanzó una estimación muy interesante que rondaría los cinco millones de euros. Debemos recordar que en Primera RFEF no existe.

Pellicer, con Kike Pérez y Jose Maria Muñoz.MARIANO POZODiarioAS

Una cantidad inicial que puede variar en función de los ajustes que puedan realizarse en la plantilla y si se produce la temida salida de Roberto, que termina contrato en 2024, con cláusula en Segunda de 10 millones de euros y por quien el club tiene una oferta formal y por escrito cercana a los tres millones de euros de un equipo que no es de Europa League más otras proposiciones aún por cotejar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias