¿Cuánto tiempo le queda de lesión a Pedri y Gavi y cuándo se estima que volverán a jugar?
El regreso del centrocampista canario a los terrenos de juego está cercano mientras que Gavi no jugará hasta la próxima temporada y su reaparición será en los amistosos de pretemporada.
El regreso de Pedri a los terrenos de juego está muy próximo pero queda esperar un poquito más. El centrocampista canario se lesionó el pasado 3 de marzo en el partido ante el Athletic Club en San Mamés. Tuvo que dejar el terreno de juego con evidentes signos de dolor y casi entre lágrimas porque una nueva lesión lo volvía a apartar de los terrenos de juego. En ese mismo partido, Xavi Hernández también perdió a Frenkie de Jong, otra pieza fundamental en la sala de máquinas del juego azulgrana.
Sigue el PSG-Barcelona en directo: ida de los cuartos de final de Champions League hoy, en vivo
Mientras que todo apunta a que el holandés regresará a la convocatoria y a la titularidad frente al PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions en el Parque de los Príncipes, Pedri llega muy justo a este partido y es muy posible que se quede fuera de la lista. Casi está recuperado de su lesión en el recto femoral de su pierna derecha pero es la tercera lesión que tiene esta temporada y los técnicos y los médicos quieren ser prudentes y no arriesgar.
No se descarta que viaje sin el alta, con el objetivo de que siga acumulando carga de trabajo en los entrenamientos con el grupo. El siguiente partido es contra el Cádiz pero podría ser que Xavi lo reservase para la vuelta contra el PSG o contra el clásico de Liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Dependerá, también, de las sensaciones del futbolista.
En el caso de Gavi, no se espera su retorno hasta la próxima temporada. El objetivo es que pueda empezar con normalidad la pretemporada con el FC Barcelona y que participe en los amistosos de la gira americana ante Manchester City, Real Madrid y AC Milan. Gavi se lesionó en el España vs Georgia de la jornada 8 de la fase de grupos a la Eurocopa 2024 y el parte médico no pudo ser más doloroso. Sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral que lo han dejado sin poder jugar más con el Barça y la Selección Española en lo que queda de temporada. Se pierde la Eurocopa.