PSG

Cristiano, Fabián y Keylor: el Nápoles, al rojo vivo

Los ‘azzurri’ esperan cerrar mañana la venta del español al PSG y la incorporación del guardameta. Mendes trabaja para traer a Ronaldo a cambio de Osimhen.

El Nápoles se ha convertido, sin ninguna duda, en uno de los grandes protagonistas de este mercado. Tras los adioses, muy sufridos y criticados, de Insigne, Mertens, Ospina y Koulibaly, los azzurri comenzaron a fichar y están superando cualquier expectativa. Hubo un intento fallido por Dybala, que prefirió irse a la Roma, pero llegaron hasta ocho nuevas caras: Kim, Kvaratskhelia, Olivera, Ostigard, Ndombele, Sirigu, Raspadori y Gio Simeone. El gran comienzo liguero (con dos victorias y nueve goles marcados en dos jornadas) aumentó todavía más la ilusión, pero las sorpresas de De Laurentiis no han terminado.

Faltan todavía varias operaciones antes del cierre, y todas fundamentales. La primera, salvo sorpresas, será la venta de Fabián, que puede concretarse ya este lunes. El español lleva semanas teniendo un principio de acuerdo con el PSG, que desembolsará en torno a 25 millones de euros por sus servicios. Para completar su traspaso hacían falta dos salidas de los parisinos, que se han despedido de Herrera y trabajan para la marcha de Paredes a la Juventus. Mañana puede ser el día de la fumata blanca para el exbético, que se habría marchado como agente libre en 2023 (con el Madrid entre los favoritos para llevárselo).

Con los franceses, no obstante, el Nápoles está hablando también de Keylor. El exmadridista es el portero elegido por la directiva, que espera firmarle como agente libre y necesita que el tico y el PSG encuentren un acuerdo sobre su finiquito. Y aquí aparece la figura de Jorge Mendes.

El portugués, gran amigo de De Laurentiis, está trabajando para la llegada del guardameta, pero también para otro bombazo: Cristiano bajo el Vesubio. AS publicó en julio que los azzurri estaban entre los interesados en los servicios del portugués, que quiere dejar el United y ya en 2018 tuvo contactos con los sureños.

Mendes le ha propuesto una operación irrechazable a su amigo italiano: traer al exmadridista, con un sueldo muy reducido respecto a los 17 millones netos que cobra este año, y, además, percibir 100 millones a cambio de Osimhen. Los Red Devils buscan un delantero y pueden llegar a poner sobre la mesa esta cifra, que ya rozaron para Antony del Ajax.

Ayer, Luciano Spalletti dejó claro que acogería a Ronaldo con los brazos abiertos, pero que “todavía no hay ofertas” para Osimhen y que “hay poco tiempo para una operación así”. Desde Nápoles, sin embargo, aseguran que Mendes es optimista sobre esa posibilidad, y que el cheque de los ingleses por el expunta del Lille podría llegar ya a partir de mañana. Sería un final de mercado espectacular e inesperado.

Lo más visto

Más noticias