REAL MADRID

Courtois, para la final

El portero belga se sometió a una resonancia que indica que solo tiene una sobrecarga, por lo que podría estar disponible para jugar la hipotética final de este sábado

Thibaut Courtois, el pasado domingo, en el banquillo del Real Madrid en Son Moix.
Soccrates ImagesGetty

Buenas noticias para Thibaut Courtois (30 años). El portero belga del Real Madrid se ha sometido a una resonancia para diagnosticar la lesión que se produjo durante el calentamiento previo al partido que el equipo blanco tenía que jugar con el Mallorca. Y la prueba ha dictaminado que solo tiene una sobrecarga. El portero se resintió el domingo, en el trabajo previo al partido ante el equipo balear. En un momento del mismo, y cuando se disponía a golpear el balón con su pierna izquierda, el meta notó un leve pinchazo en la parte posterior del muslo, en el aductor, por lo que se marchó a los vestuarios para ser observado por los servicios médicos madridistas. Courtois se había sometido a una ecografía, descartándose una rotura en el abductor. Pero para ser más precisos y cautelosos ante una posible lesión más grave, se prefirió hacer las dos pruebas. Así que si todo marcha bien. Courtois estaría disponible para una hipotética final el sábado (ante Al Hilal o Flamengo, que juegan este martes). Ante el Al Ahly jugará Lunin de salida, en el que será su décimo encuentro en esta temporada.

Los otros dos jugadores que tienen opciones para llegar a la final son Militao (25) y Benzema (35). Ambos progresan, pero se mantiene esa delgada línea que les separa entre permanecer en Madrid o incorporarse a la concentración de Rabat. En estos momentos ni los doctores ni los propios interesados conocen cuál será la solución final, por lo que habrá que seguir pendientes de sus evoluciones en los próximos días. El enfrentamiento ante el Liverpool en Anfield está muy cerca y no se quiere correr ningún tipo de riesgo con ninguno de los dos.

Por su parte, los tres que son baja para este torneo, Lucas Vázquez (31), Mendy (27) y Hazard (32) siguen trabajando en sus procesos recuperatorios. El primero ya está haciendo ejercicios de fuerza con su pierna (cayó lesionado a comienzos de año en la semifinal de la Supercopa de España celebrada en Arabia: sufrió un esguince de la sindesmosis tibioperonea del tobillo derecho), y su regreso está bastante cerca. Mientras que Hazard sufre una tendinosis en la rodilla izquierda. El que va a estar más tiempo parado es Ferland Mendy, que tiene una lesión en el músculo semimembranoso en la parte posterior de la pierna izquierda. El francés tiene para dos meses de ausencia de los terrenos de juego.

Lo más visto

Más noticias