Deportivo Alavés

Coudet: “Hay que estar convencidos para poder convencer”

Previa del entrenador del Alavés antes de viajar a Madrid para jugar mañana contra el Atlético de Simeone.

ADRIAN RUIZ HIERRO
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

¿Cómo está el equipo físicamente?

Bien. Tenemos a todos a disposición, por fortuna. Lo de Toni Martínez era solo una molestia y Boyé también entra en la convocatoria. Tener el alta médica no significa que estén al cien por cien algunos, el desgaste está ahí.

Son muchos partidos seguidos en poco tiempo debido a la Copa del Rey. ¿Verdad? Y la plantilla no es tan amplia.

Después de este domingo jugaremos de viernes a domingo y cambiarán las cosas. Esperaremos hasta última hora para decidir quién sale. Hasta mañana no daremos el paso definitivo. Nosotros lo que queremos es jugar como un equipo grande aunque seamos chiquitos. Esa es nuestra intención y nuestra idea. Trataremos de afrontar el partido como en Villarreal en la primera parte pero con más llegada y contundencia. Lo importante es tratar de mantener la idea.

La última victoria del Alavés ante los colchoneros fue en diciembre de 2002. Fue con un gol de la Cobra Ilie. Todavía en el Vicente Calderón.

Me gusta la estadística. Intentaremos darle la vuelta como ya hicimos en otras ocasiones este mismo año. Por ejemplo, en el campo del Athletic a principio de la temporada.

¿El equipo llega con más motivación después de eliminar al Rayo en la Copa del Rey?

Siempre viene bien ganar y nos demuestra que la idea la tenemos clara sabiendo la dificultad de la jerarquía del rival.

¿Cómo ve al rival de mañana por la tarde?

Lo primero, tienen uno de los mejores entrenadores del mundo. Pero iremos con la idea de generar todo lo que podamos y tratar de hacer un gran partido para ganar al Atleti. Simeone mantiene su idea, convence a sus jugadores con su filosofía y siempre se juega a lo que él desea. Desde la admiración no olvido desde dónde comenzó este Atlético de Madrid antes de su llegada. No había estabilidad económica y conmigo, en el 2002, el Celta podría llevarse a jugadores que también deseaban ellos. Ahora, salvo el Real Madrid y el Barcelona, no puedes luchar contra ellos por una puja.

Es uno de los grandes equipos de la Liga, ¿verdad?

Es el tercer club de este país, gana mucho. Tiene trabajo e intensidad. Nosotros también queremos eso, presionar, tratar de robar el balón y ser protagonistas en el dominio del balón. Siempre tratamos de llevar la iniciativa en los partidos.

¿Qué destaca de su estilo de juego?

Pueden utilizar diferentes sistemas y nos tendremos que acoplar a lo que nos propongan. Su plantilla tiene mucha jerarquía, con jugadores de primer nivel. Llevan mucho tiempo juntos y se conocen bien. Será un partido muy duro. Lo importante de ser lo que eres es recordar también lo que eras hace unos años. Esas cosas hacen relativo el análisis final.

Hemos llegado al ecuador del mercado invernal y todavía no se han producido ni entradas ni salidas. ¿Usted está inquieto por ello?

La secretaría técnica está trabajando en ello y veremos cómo finaliza el mercado. Todavía queda bastante tiempo.

Más que entradas igual lo peligroso es que algún club grande, incluso del extranjero, se pueda llevar a jugadores como Sivera, Blanco o Vicente.

No me han informado de ninguna salida y por lo tanto no es algo que me preocupe a día de hoy.

Son 19 puntos y el descenso está a dos. ¿La Copa puede despistar un poco?

Nada nos va a cambiar el foco en lo fundamental, que es conseguir la permanencia en liga. Ahora el calendario nos está mostrando una especial dificultad pero sabemos cual es la meta.

¿Tiene claro ya el once inicial?

Independientemente de quien inicie y de quien salga desde el banquillo, lo importante es que todos tengan clara la idea y traten de ejecutarla sobre el campo. Tengo un plan en la cabeza pero hasta mañana por la mañana no tomaré la decisión definitiva. También tendré que hablar con los muchachos y preguntarles como se sienten.

¿Está contento con el juego del equipo y su marcha en la competición?

Yo creo que hay distintas maneras de afrontar las cosas. El trabajo, la idea y la forma da tranquilidad al club. A mí, ver que los jugadores están convencidos. Hay que estar convencidos para poder convencer. Pienso que estamos jugando bien y ese es el primer paso. Tenemos más puntos que el año pasado a estas alturas y nos calificamos para los cuartos de la Copa. No pienso que estemos en la mala línea.

La clasificación de la liga es una locura, ¿no?

Ahora hay muy pocos puntos entre muchos equipos. Salvo la gente de arriba, todos están en zona apretada. Es una liga atípica, no se ha cortado tanto de la mitad de la tabla hacia abajo. Ya veremos lo que ocurre, reconozco que soy un entrenador que trata de huir de los grandes titulares. Podemos hablar de fútbol, ustedes preguntan porque es su oficio y yo trato de explicar las cosas pero sin títulos impactantes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias