Coudet: “La mejor manera de cerrar las heridas es ganando”
Previa del entrenador argentino del Glorioso antes de recibir mañana al Getafe en Mendizorroza.
Rueda de prensa del entrenador del Alavés en la ciudad deportiva de Ibaia. El equipo fue eliminado en Copa por la Real pero hizo un buen partido. “Esperemos que el mejor momento esté por llegar. Creo que estamos jugando bien al fútbol y estamos convencidos de que en la primera vuelta no fueron justos con lo que hicimos y merecimos. Esperemos hacer una buena segunda vuelta”, dijo.
En enero ha habido tres incorporaciones y poco a poco irán entrando en dinámica de equipo. “El otro día ya le tocó participar a Ángel. Koki y Diabate tampoco entrarán porque uno está lesionado y el otro tiene que ir cogiendo ritmo. Koki podrá trabajar con balón en dos o tres semanas y en el caso de Diabate, otras dos semanas para tocar balón. Igual está la semana que viene pero no lo veo lo más lógico ahora mismo, es una cuestión de sensaciones”, añadió.
También analizó al Getafe de José Bordalás. “Tienen buenos jugadores y hay un entrenador gran conocedor de la liga. Siempre es difícil enfrentarse a los equipos de Pepe, están muy trabajados. Nosotros también somos un equipo físico, así lo dicen los números. Ya veremos el partido que sale. Jugar en casa siempre es importante porque escuchamos el aliento de la grada y eso nos hace ser muy competitivos”, expuso.
La semana viene marcada por la eliminación copera ante la Real Sociedad en Vitoria. “Fue un golpe duro, merecimos seguir en la competencia. Tenemos que salir lo antes posible de esta eliminación. Quitarla de la cabeza. La mejor manera de cerrar las heridas es ganando”, indicó el entrenador de Buenos Aires en Ibaia.
En cuanto al parte de bajas, pocas sorpresas. “Están todos bien salvo Protesoni y los ya comentados. Hay que repetir lo que estamos haciendo bien. La intención de buscar portería rival constantemente. En nuestra cabeza está generar y tratar de sumar de tres en tres”, aseguró el técnico del Deportivo Alavés, que acumula ya 25 puntos.
Aplazamiento del Rayo y partido en viernes
El día viene marcado por el aplazamiento del Rayo-Oviedo y se le preguntó al argentino. “Es muy reciente para dar una opinión. La suspensión y lo que puede suceder luego. Para todos los equipos de la parte media para abajo la segunda vuelta va a ser muy dura. Partiremos de cero y nosotros tenemos que centrarnos en lo que podamos controlar mañana”, indicó Coudet.
Y luego hay una semana con Girona en lunes y Levante en viernes, en Valencia. El responsable técnico del Glorioso tampoco quiso ser muy explícito al respecto. “Se dio así y lo prepararemos de la mejor manera. Son cosas que no podemos controlar y al haber cuatro días entre los dos partidos pues nos pondremos a prepararlos y ya está”, sentenció en rueda de prensa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí