Chacho Coudet: “Estuvimos imprecisos en muchas combinaciones”
El entrenador argentino del Glorioso analizó la derrota en Sevilla por 1 gol a 0 ante su maestro, Manuel Pellegrini. El fin de semana próximo llega el Atlético de Madrid
Coudet comentó en la previa que la visita a Sevilla ante el Betis era una de esas fechas que, si pudiera, borraría por ser muy complicada. Tras el partido, también comentó sus sensaciones. “Creo que estuvimos imprecisos en la circulación y eso se paga ante un rival como el Betis, con jugadores de mucha jerarquía y en su casa. Sabemos que podemos jugar mejor y que tenemos cosas que corregir. Estamos tan solo en la segunda fecha y los planteles están sin completar de manera definitiva. Pero pienso que no jugamos con la intensidad habitual”, dijo.
El choque se disputó en un feudo inesperado por las obras del campo bético. “La Cartuja ha demostrado que también puede generar un gran ambiente. Ellos no juegan en Villamarín pero acá también están muy arropados. Los equipos de Pellegrini siempre me gustan, siempre saben a lo que juegan”, explicó un entrenador que siempre ha tenido como referencia al técnico chileno. “Nosotros estuvimos dentro del partido hasta el final pero ante un rival como el Betis hay que estar más certeros porque siempre te crean dificultades”, expuso.
Echando un vistazo a las estadísticas, hubo datos muy parejos en cuanto a la posesión y las ocasiones de ambos conjuntos. “Los datos dicen que ha habido un control del partido controlado al cincuenta por ciento. Eso, ante un rival como el Betis en su casa tiene mucho mérito. Pero si no tienes precisión, no te luce. Creo que también hicimos cosas bien para conseguir que el rival no estuviera cómodo. Y eso que tienen una gran plantilla, un gran plantel. Intentamos que ellos estuvieran incómodos en su juego para que empezaran a sentir la presión del público”, señaló.
Esto sigue aunque hay que sacar enseñanzas de la primera entrega como visitantes. “Cada uno juega a lo que puede y siempre tratamos de acomodarnos a los jugadores que podemos usar. No estoy hablando de déficit en la plantilla pero sé que lo podemos hacer mejor, siempre teniendo en cuenta los rivales y los escenarios de los partidos. Las ocasiones fueron parejas y ellos nos acabaron marcando de un rebote”, advirtió.
El equipo de Simeone en el horizonte y Boyé a punto de ser presentado
El Alavés regresa esta noche a casa y pensará ya en el conjunto colchonero. “Ahora tenemos que afrontar una semana ilusionante, ante un gran rival y en nuestra casa, con nuestra gente”, indicó. También se refirió al nuevo fichaje, que está lesionado. “Creo que Lucas Boyé nos puede ofrecer cosas diferentes a las de Toni Martínez o Mariano. Es más físico, del estilo de Kike García, que nos ofreció tanto la pasada temporada. Todavía no estará disponible pero jugaremos para dar un alegría al público”, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí