Coudet: “Espero que la dinámica se vuelva ahora positiva”
La victoria por 0-3 en La Florida saca al Glorioso de una mala racha en la que había encadenado tres derrotas de manera consecutiva. El sábado llega la Real a Vitoria.
El Portu hizo un partido muy digno pero se vio superado por un Deportivo Alavés mucho más sólido. “Muchas veces en estos partidos la actitud es más importante que el juego porque la pelota vuela mucho. Ellos juegan muy directo y teníamos que adaptarnos a las condiciones del campo. Los partidos de Copa son así, quiero resaltar el respeto hacia el rival y la adaptación a lo que pedía el partido”, explicó Coudet tras la clasificación.
“Nos adaptamos a un partido donde sabíamos que habría mucha pelota parada, mucha segunda pelota. Hay que acostumbrarse a otras condiciones, pero la Copa es así. Seguramente no ha sido un partido bonito de ver, pero sabíamos que iba a ser de esta manera“, añadió el de Buenos Aires. ”El campo estaba blando, difícil y las condiciones eran diferentes a los de liga. Bienvenidos los partidos de Copa para volver a la esencia de fútbol", indicó el argentino.
Los vitorianos salieron al partido muy centrados. “Si eres respetuoso con el rival y mantienes la actitud, va a haber una diferencia en la gestión de la velocidad al espacio. Iba a ser difícil imponernos en el juego al ser el campo más pequeño y la pelota no rodar igual. Nos hemos adaptado bien a todas esas cosas. La responsabilidad recaía en nosotros a la hora de imponer la diferencia y creo que conseguimos nuestro objetivo”, recordó.
También se refirió a la presencia de canteranos en la convocatoria y el partido. “Es bueno poder dar participación a alguno más, lo vienen haciendo bien los chicos jóvenes. Para ellos es importante que jueguen en un partido oficial, sabemos que castigamos al filial esta última semana pero por suerte dimos participación a los jugadores que secuestramos. Ojalá sigan mejorando porque son chicos que entrenan muy bien”, explicó convencido.
La Real Sociedad llega el sábado por la tarde
Ahora hay que cambiar de nuevo el chip. “La Liga es larga, ojalá podamos volver a ganar en casa con un rival de mucha categoría. Competimos de igual a igual con todos y espero que la dinámica se vuelva positiva y regrese esa pizca de suerte en el resultado. Ante el Barcelona hicimos un gran partido. No podemos perder las sensaciones que generamos. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo“, sentenció antes de montarse en el autobús y regresar a Vitoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí