Coudet descarta a Mariano y Diarra: “No, no estarán”
Previa del partido del domingo por la tarde contra el Oviedo en Mendizorroza. Bajas de Garcés y Parada y dudas con Lucas Boyé.
Nueva previa adelantada del entrenador del Deportivo Alavés. El choque es el domingo a las 18:30 h. pero el argentino ha preferido convocar hoy a los medios en Ibaia. Ahora, por la tarde, tendrá lugar la penúltima sesión de la semana. Mañana sábado se entrenará por última vez antes de recibir a los asturianos.
“No, no van a estar”, ha comentado Coudet al ser cuestionado sobre la posibilidad de reaparición de ambos jugadores. El técnico argentino aseguró que “se han estado ejercitando en una semana normal de trabajo pero no jugarán”. Volverán a quedarse fuera de la convocatoria en este primer partido del año.
El detonante fue el día anterior al partido de Copa del Rey en Ibaia. Cuando se repartieron los petos de titulares, ellos no recibieron ninguno. Ni cortos ni perezosos, abandonaron el entrenamiento y cometieron un grave acto de indisciplina. Coudet les mantiene la pena y no entrarán en la lista. Apuntan a salir en este mes de enero.
Las ausencias de Mariano y Diarra serán a priori las únicas bajas este domingo en el encuentro frente al Real Oviedo, al margen de Garcés, sancionado por la FIFA, y Parada con ciclo de cinco cartulinas amarillas. Luego está la situación de un Lucas Boyé que espera reaparecer ante el conjunto carbayón pero que no ha entrenado con normalidad.
Coudet dejó en el aire la presencia del punta argentino para el próximo compromiso liguero: “Lucas viene entrenando bien, a veces con el grupo, pero otras veces no. Vamos a ver qué tal llega, todavía tenemos dos días para decidir hasta el domingo”. Si se encuentra en condiciones, será de la partida con total seguridad.
Del mercado invernal, dijo que “todavía no puedo dar detalles, me consta que el club está trabajando en refuerzos y hay que dejar trabajar a la dirección deportiva. Tenemos algunos puestos sensibles, incluso solo con un efectivo en esa zona”. Lo normal es que lleguen, como mínimo, un central y un delantero.
Opinión sobre el rival
También habló Coudet del Oviedo. “Están en situación de necesidad. Si me dices de ganar sin hacer un buen partido, se firma. Pero la idea a priori es hacer un buen partido ante un rival difícil, jugar bien y conseguir los tres puntos. Como siempre, intentaremos ser protagonistas con el balón”, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí