SPORTING

Cote, tras su renovación: “Quiero seguir aquí muchos años, pero aportando”

El lateral siente “mucho orgullo por seguir defendiendo la camiseta del club donde me formé”, que ha hecho oficial su continuidad una temporada más.

PACO PAREDESDiarioAS

Cote se había ganado su continuidad una temporada más en el Sporting y el club por eso no ha esperado a que el lateral gijonés alcanzase el número de partidos estipulados en la cláusula del contrato firmado en 2022 y ha anunciado la renovación del compromiso con el futbolista. “Estoy muy feliz y siento mucho orgullo por defender la camiseta del club donde me formé”, declaró en la sala de prensa de Mareo tras hacerse oficial la ampliación del vínculo entre las partes.

“Estoy con ganas de seguir defendiendo al Sporting por todos los campos de España y esperemos que con alegrías para la afición de Gijón”, declaró Cote, que dice no querer poner una fecha límite a su trayectoria profesional. “Quiero ir año a año, viendo cómo evoluciona el cuerpo”, dice.

Ahora bien, José Ángel Valdés confiesa su deseo de “seguir muchos años más aquí, pero aportando”. El jugador de Roces tiene claro que sería “el primer sportinguista que se sentiría mal si no doy el nivel”. El defensa de 34 años dice que, cuando firmó su regreso a Gijón, “sentía que me quedaba fútbol, que podía ser competitivo y ahora sería muy duro no dar el cien por cien en el Sporting”.

Cote es uno de los capitanes del equipo y su aportación al equipo en estas dos temporadas tras su regreso está siendo muy importante. Ha disputado 61 partidos oficiales, en los que ha conseguido tres goles --todos en la presente campaña-- y ha repartido nada menos que 13 asistencias. Esas cifras hay que sumarlas a su anterior etapa en el club al que llegó en edad benjamín; debutó con el primer equipo en 2009 y jugó 59 encuentros. En 2011 se produjo su traspaso al Roma y después los pasos por la Real Sociedad, el Oporto, el Villarreal, el Eibar y Osasuna. En total, más de 300 partidos como profesional avalan la trayectoria de este internacional Sub-20 y Sub-21 con España.

Las lesiones le han respetado desde que regreso a Gijón. “Tengo ganas, tengo pasión, juego en el club de mi vida y eso es lo mejor que hay”, dice. E insiste en que “es increíble poder jugar en tu equipo, estar en tu ciudad y cada fin de semana poder ponerte la camiseta del club de tu vida”. En este sentido, tiene claro también que su familia “estará incluso más contenta; estarán encantados”.

Ahora el sueño es volver a jugar con el Sporting en Primera, donde comenzó vistiendo la camiseta rojiblanca. “El ascenso es lo que queremos todos”, recordó Cote que ve al equipo bien colocado. “Llevamos ahí casi toda la liga y no queda otra que dar todo porque tenemos capacidad para ello”.

Lo más visto

Más noticias