DERBI ASTURIANO

Cote: “Aquí no hay favoritos; todo está muy igualado en Segunda”

El lateral, que espera que el equipo salga con la intensidad adecuada, quiere “que a Hassan le vaya mal futbolísticamente porque está en el Oviedo”.

RSG

Rubén Albés hablará este viernes; el entrenador será el último sportinguista en comparecer antes del derbi asturiano del sábado (El Molinón, 18:30 horas). Antes fue el turno para el capitán del Sporting, José Ángel Valdés que manifestó el deseo de la plantilla de ganar este gran duelo de la máxima rivalidad frente al Oviedo. Ahora bien, Cote recordó que “en un derbi no hay favoritos; en Segunda, todo está muy igualado”.

Y dijo más. Según el lateral de Roces, el partido es “importantísimo para el club, para nosotros, para la afición”. Cote asegura que la plantilla está mentalizada y que “tenemos el equipo adecuado para ganar”. Enfrente tendrán “un gran equipo y se reforzaron muy bien”, pero el futbolista rojiblanco recordó que “también nosotros tenemos un gran equipo”.

Una de las claves para llevarse el triunfo será, según Cote, “que salgamos con la intensidad adecuada para que estén incómodos desde el primer minuto y meter a la gente con nosotros”. El defensa gijonés considera “importante controlar las emociones en partidos así”, aunque afirma que el equipo tiene la capacidad para conseguirlo. “Espero que estemos a buen nivel”, señaló.

Sporting y Oviedo se enfrentan por primera vez esta temporada en la cuarta jornada de liga. Que el partido llegue tan pronto puede influir en el resultado con tantos jugadores nuevos por ambos lados, más en el Oviedo. “Hay cambios en los equipos y todo cambio necesita su tiempo. Como jugadores nos tenemos que adaptar, saber lo que es un derbi, dar todo lo que tenemos dentro y seguro que estaremos cerca de conseguir la victoria”, comentó Cote, que dice vivir de igual modo todos los partidos, con una concentración máxima y conociendo sus límites.

Un hecho peculiar será ver enfrente a Hassan, compañero el año pasado, como en el bando azul tendrán como adversario a Dubasin. “Hace años que no sucedía esto de tener ex compañeros en el otro equipo”, recordó Cote, que dice que en los vestuarios “le damos naturalidad” a esta circunstancia.

“Tengo buena relación con Hassan y me limito a respetarle. Aquí hizo una buena labor, pero ahora quiero que le vaya mal futbolísticamente porque está en el Oviedo. Como persona le deseo lo mejor porque él se portó bien conmigo y yo también con él”, expuso Cote, que no tuvo un mensaje especial y concreto para la afición. “No hace falta porque seguro que nos darán ese empujón que nos puede hacer ganar como sucedió en el último derbi”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias