SD Eibar

Corpas vuelve a producir

Segundo tanto consecutivo del jiennense, que se reinventó como carrilero izquierdo. “Me voy contrariado, aunque hay que darle valor al punto”, lanzó tras el empate en El Molinón.

Paco Paredes
Actualizado a

Da igual si lo hace como extremo, lateral o carrilero; desde un perfil o el otro. José Corpas (Baños de la Encina, Jaén, 34 años) siempre encuentra la manera de ser peligroso cerca de la portería rival. Por algo es uno de los rostros más visibles del Eibar. Y en El Molinón así lo demostró. El polivalente jugador jiennense se estrenó como carrilero zurdo en el novedoso sistema de San José, siendo su mayor activo en ataque. Goleó a los cinco minutos de arrancar la contienda y, de no ser por la gran estirada de Yañez a poco antes de concluir, los armeros hubieran cosechado su primera victoria lejos de Ipurua.

El resultado final terminó siendo la peor noticia para el ‘17’: “Estoy un poco contrariado. Creo que hemos hecho un buen partido. Hubiera sido bonito sumar la primera victoria de visitante en este estadio, pero hay que darle valor al punto. Es verdad que si quieres ganar en estos campos, tienes que saber sufrir. Y hemos sabido hacerlo. Nos tenemos que sentir orgullosos del equipo porque ha competido bastante bien, sufriendo como digo, pero hay partidos para todo. En otros, nosotros hemos llevado la batuta, la posesión del balón, hemos creado ocasiones y hemos perdido”.

El dominio del esférico solo fue azulgrana en los primeros compases del encuentro. Tiempo suficiente para que el andaluz fusilara a la red una gran jugada trenzada de su equipo desde la primera línea. El regreso del binomio Corpas - Bautista, aunque con los roles alterados. “Se nos ha puesto muy de cara el partido muy pronto. Ha sido una jugada bastante buena que llevábamos trabajando toda la semana. Luego nos han empatado y aun así hemos tenido la última donde el portero hace un paradón”, lamentó el ayer carrilero, después de tener la última ocasión manifiesta de gol en sus botas.

Al actuar a pierna cambiada en la especie de 3-4-1-2 ideado por los guipuzcoanos, pudo generar desequilibrio por ambos perfiles. Si no era para cargar el área con la pierna menos hábil, era capaz de amenazar por la frontal con su disparo. Un plan bien estudiado por su técnico. “Hemos trabajado toda esta semana en hacer lo que queríamos. Tanto nuestra baza como en ataque y en defensa. Ha salido bien. Ellos tenían ciertas dudas porque no se esperaban nuestra disposición”, reconoció el ‘17’ sobre la demora del Sporting en los saltos para robar.

Después de los errores de marcaje cometidos en Almería, el jiennense ha logrado desquitarse en las últimas jornadas. Gracias a la medicina del gol. Un lanzamiento suyo desde los 11 metros certificó la victoria azulgrana sobre el Albacete, así como su derechazo de ayer al borde del área sumó un nuevo punto en el trayecto del Eibar: “Es una pena que no hayamos podido conseguir los tres, pero hay que seguir mejorando. Cada punto que sumes en esta competición es muy importante”.

Noticias relacionadas

Recién entrado en su último año de contrato, Corpas sigue siendo un jugador capital en Ipurua, que incluso parece haber ganado relevancia con el paso de los años. Aun cuando sus cuotas realizadoras estaban lejos de ser las esperadas, como en este inicio liguero (solo una asistencia en 12 jornadas), su rendimiento en el juego no le ha movido del ‘XI’. Confianza que se traslada a la actualidad con su redebut goleador. Ya sea con más acierto o menos, Corpas es la regularidad personificada. Algo que va más allá de números.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias