SD EIBAR

Corpas: “El Eibar va a estar en Primera División”

El extremo jiennense, que confía en el ascenso, cataloga el próximo duelo frente al Espanyol como un “partidazo de los que a todo futbolista le gustaría jugar”.

SD Eibar

Con la misma confianza que muestra sobre el verde cada vez que arranca en conducción por la banda derecha de Ipurua, Corpas ha asegurado que los armeros jugarán en la máxima categoría: “Yo soy el primero que creo que el Eibar va a estar en Primera División. Otras temporadas lo hemos tenido muy muy cerca y no se ha podido conseguir. Pero el Eibar es equipo de Primera, por cómo se trabaja. Esa es la exigencia que nos tenemos que meter en la cabeza los futbolistas que estamos aquí”.

Unas declaraciones que llegan en uno de los encuentros más señalados de todo el calendario. Ipurua recibe la visita del RCD Espanyol, en plena lucha por hacerse con el segundo puesto de la tabla. “Es un partido muy importante. Son más que tres puntos porque es un rival directo. Si en casa conseguimos la victoria, sería el golaveraje ganado también. Va a ser un partidazo, uno de esos a los que a todo futbolista le gustaría jugar”, ha afirmado el ‘17′ azulgrana.

El reto de derrotar a uno de los históricos de la categoría es mayúsculo, pero Corpas se apoya en los suyos para conseguirlo: “Está claro que el Espanyol, por plantilla y por presupuesto, entre muchas otras cosas, tiene la obligación de estar en Primera División, pero nosotros también. El equipo está trabajando bien, sobre todo en casa. Tenemos que hacer un fortín de Ipurua, que no se escape ni un punto. En esta competición donde hay tanta igualdad es importante sumar, pero en casa nos tenemos que exigir”.

La hinchada que jalea a sus jugadores en busca de la victoria se presenta como pieza fundamental del choque. “A la afición hay que darle las gracias porque nos anima en cada instante, en cada momento. El equipo desde dentro lo nota también. Es un partido marcado en rojo para que ellos nos ayuden si acaso un poquito más de lo que lo hacen. Ellos nos alientan mucho. Cuando miramos para arriba nos dan el último empujón”, ha agradecido el atacante jiennense.

Recientemente renovado, Corpas ha valorado su continuidad como armero hasta 2026: “El Eibar como club me representa. Compartimos los mismos valores. Me lo ha dado todo desde que llegué. El proyecto de querer estar arriba, de ser humilde, pero con la ambición de querer estar en Primera y esa exigencia en el día a día, trabajando al máximo, pero con los pies en el suelo, me han dado el impulso para quedarme aquí. Estoy muy a gusto”.

Lo más visto

Más noticias