RUBÍ- ATHLETIC

Valverde: “La clave es respetar al rival y la competición”

El fantasma de Torrelavega sobrevuela. “No sé de qué me estás hablando”, desliza al ser preguntado por la eliminación en El Malecón por un modesto antes del envite en Rubí.

Alberto EstévezEFE

Ernesto Valverde está vacunado contra equipos más débiles en Copa. Sobrevuelan los nombres del Formentera, Real Unión o Gimnástica. No se fía y lo verbaliza sobre el Rubí, equipo catalán que milita en la Regional barcelonesa, la sexta categoría del fútbol español: “Empezamos otra competición, un clásico, partidos en el que todo el mundo piensa que vas a a ganar y tienes la desventaja de que es un campo diferente, y ellos con motivación extra. Hay que valorarlo en su justa medida y prepararlo”, relata tras el fantasma de Torrelavega. “No sé de qué me estás hablando”, desliza al ser preguntado por la eliminación en El Malecón de su primera etapa de técnico en el club.

Sostiene el técnico del Athletic que su equipo no se confía: “Estos partidos los afrontamos con una perspectiva de la competición y hemos sido pasado eliminatorias. Los afrontamos bien con la idea de que sea el definitivo. Es verdad la diferencia de categoría y la clave es respetar al rival y la competición”, reitera sobre una nueva criba este miércoles en el Can Rosés (21:30 h.). Entiende Valverde que el quipo de Jordi Peris parte con un par de ventajas a priori: “Ellos van a jugar con su gente, con toda la ilusión del mundo, son 90 minutos y puede pasar de todo, un campo estrecho, muchos jugadores pierden la verticalidad... y hay que verlo. Te pueden dar un disgusto. Es un equipo que se ha ganado entrar en esa competición y hay que respetarlo”, repite Valverde.

Los cambios se presagian en el once rojiblanco, incluidos en la lista a dos cachorros: “Ayer entrenaron siete, hoy Egiluz y Rincón y ya veremos la lista”, lanza sin conceder pistas. “Venimos de un partido con mucho esfuerzo ante el Valencia con gran desgaste y eso se nota en los datos. El equipo que salga será de garantías”, esquiva sobre un once con varios suplentes.

Prados actuó de central ante el Valencia: “Era un poco más por el partido, también estaban Peru (Nolaskoain) y Egiluz, pero en aquel momento tenía cierta tensión y pensaba que era el que más había entrado en el equipo en las últimas jornadas y por la sensación del partido”.

Lo más visto

Más noticias