COPA DEL REY

Valverde espera “una gran fiesta para todos” pero “pasando la eliminatoria”

El Athletic se mide con el humilde Cayón en su segundo cruce en la Copa.

RFEFDiarioAS

Ernesto Valverde espera que la eliminatoria de segunda ronda de la Copa del Rey, que medirá al Athletic el primer fin de semana de enero con el CD Cayón cántabro en el Fernando Astobiza de Sarón, sea “una fiesta para todos”, aunque con el equipo bilbaíno “pasando la eliminatoria”. ”Creo que va a ser una eliminatoria bonita por la proximidad, por el ambiente que puede haber, por lo que puede suponer para ellos y también para nosotros, que esperamos seguir en la Copa. Espero que sea una gran fiesta para todos y luego esperamos pasar”, dijo el entrenador del equipo bilbaíno, en declaraciones distribuidas por el club rojiblanco.

Valverde se ha felicitado por conocer ya el terreno de juego en el que se disputará el choque porque los visitaron esta última pretemporada para jugar un amistoso frente al Racing de Santander (0-0), también porque además sea “un buen campo”, y por lo cercano del desplazamiento, a unos 100 kilómetros y poco más de una hora en coche de la capital vizcaína. “Tenemos la suerte de que en esta pretemporada jugamos en su campo, que conocemos que es un buen campo de hierba natural, y también la suerte de que es un desplazamiento que no está lejos, sobre todo para nuestro público”, se congratuló.

En ese sentido, se alegró de que la afición rojiblanca pueda acompañarles. “Sabemos que les motiva”. Ya sobre el partido, Valverde avanzó, “por supuesto, respeto” para el Cayón y también sus alertas por las dificultades de este tipo de eliminatorias a un partido y en campo rival.

"Uno de los mayores problemas es que te lo juegas todo a un partido, que tienes que jugar en campo del rival y no sabes lo que te puedes encontrar", comentó, recordando lo que sufrió su equipo en la anterior ronda ante el UE Rubí (1-2), de la Regional catalana, en "un campo que resbalaba muchísimo, estrecho y al que los jugadores no están acostumbrados".

Por lo demás, Valverde, que espera “sacar el partido adelante”, admitió que, como el Cayón “es de Segunda Federación”, tienen “poca información” sobre el conjunto cántabro y que lo que harán “ahora es recabar información” sobre el rival.

Lo más visto

Más noticias